lunes, 14 de octubre de 2019 05:12
Videos

Un robot diseñado para nadar y deslizarse sobre hielo

|

'Velox' es un robot con aletas diseñado para moverse con asombrosa habilidad en el agua y en el hielo.


Desarrollado para la Marina de EEUU por la empresa de ingeniería neoyorquina Pliant Energy Systems es, según sus creadores, el primero con estas características.


Todavía en fase de desarrollo, por el momento funciona por control remoto, aunque el objetivo es que sea completamiente autónomo. 


Utilizando un novedoso sistema de propulsión ondulada, este robot es capaz de deslizarse eficientemente por el agua, sobre terrenos accidentados y recientemente se ha convertido en un experto en el arte del patinaje sobre hielo. 


Las capacidades únicas del robot Velox provienen en realidad de la investigación en energías renovables, donde el CEO de Pliant Energy Systems, Pietro Filardo, buscó utilizar sus conocimientos en biología marina para aprovechar la energía de las olas y de las mareas. Esto le llevó a explorar dispositivos biomórficos flexibles que no sólo podían capturar energía, sino que también podían ser utilizados para propulsar vehículos a través de ambientes marinos.


Por lo tanto, en lugar de las rígidas aspas giratorias que podrían alimentar a un submarino, Velox se basa en una aleta flexible que ondula para impulsar el robot hacia adelante. Una CPU a bordo distribuye energía a los solenoides que impulsan los movimientos de las olas en las largas aletas, lo que le da al robot un fuerte parecido a una pastinaca mientras nada por el agua.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil