PP de Madrid respalda la decisión de Ana Botella sobre venta de vivienda pública a 'fondos buitre'
El PP de Madrid ha manifestado este viernes que defienden y respaldan la decisión que tomó la Junta de Gobierno de la exalcaldesa de la capital Ana Botella relativa a la venta en 2013 de 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.
Así lo han indicado fuentes del partido a Europa Press, después de que el Tribunal de Cuentas haya condenado a la exprimera edil y a su equipo, cifrando en casi 25,8 millones de euros el perjuicio de esta operación.
Por su parte, la Junta de Gobierno de entonces ha anunciado que todos sus miembros recurrirán "en tiempo y forma" la sentencia, que "no comparten". Además, han recordado que la Fiscalía de este tribunal ya solicitó la desestimación de la demanda "al no apreciar responsabilidad contable", han informado fuentes populares.
Del mismo modo, han señalado que no intervinieron "ni directa ni indirectamente en la operación de venta de viviendas" a la que se refiere la decisión del Tribunal de Cuentas. "Únicamente, y en su calidad de Junta General de Accionistas de la citada mercantil, ratificó el plan de viabilidad que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado", han destacado.
Escribe tu comentario