lunes, 25 de marzo de 2019 11:27
Deportes

Aitor Elizegi es el nuevo presidente del Athletic Club

|

Aitor atletic


El candidato Aitor Elizegi ha convertido este jueves en el nuevo presidente del Athletic Club tras ganar las elecciones celebradas en el Palacio de Ibaigane por apenas 85 votos respecto al candidato continuista Alberto Uribe-Echevarría, contable de Josu Urrutia, el presidente saliente.


Elizegi, que entregó menos avales que su rival para oficializar su candidatura, se ha impuesto por el margen más escaso en la historia de las elecciones del club blanco-y-rojo. La participación alcanzó el 46% gracias a los 19.060 votos emitidos de 41.354 posibles.


Elizegi, de 52 años, es cocinero de profesión y presidente de bilbaoDendak, la asociación que integra una amplia representación de instituciones públicas y todas las asociaciones de comerciantes que existen en Bilbao. El nuevo máximo responsable del Athletic, el 32º en la historia, obtuvo 9.264 votos por los 9.179 de su oponente.


Además, un total de 781 votos fueron en blanco y 116, nulos. La jornada electoral de este jueves fue la más ajustada en la historia de los comicios a la presidencia del club bilbaíno y la segunda con menos participación de las últimas cuatro. En 2011 votó un 62%, en 2007, un 51% y en 2004, un 45%.


El nuevo presidente ha ganado entre socios más jóvenes, mientras que Uribe-Echevarría recibió el apoyo de los socios más veteranos, según el recuento de mesas, diferenciadas por el número de antigüedad del seguidor bilbaíno.


Elizegi contará con los ex jugadores Rafa Alkorta y Andoni Ayarza para dirigir el área deportiva, que fueron sus nombramientos 'estrella' a tres días para que finalizara la campaña. Su vicepresidente será Mikel Martínez, médico jefe del servicio de urgencias del Hospital de Basurto y médico oficial de la Vuelta a España.


El nuevo máximo responsable del Athletic decidió, tras muchas dudas y cambios de opinión, presentarse porque tiene "el club en el corazón y en la cabeza, más la experiencia de vivir esta aceleración y momento clave" con Juan Carlos Ercoreca, vicepresidente de la entidad en 2006 y 2007 y que perdió las elecciones de este último año ante Fernando García Macua.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil