domingo, 9 de mayo de 2021 14:30
Sociedad

Los Obama, elegidos la mujer y el hombre más célebres

|

Michelle Obama, la primera afroamericana que llegó como primera dama a la Casa Blanca, se ha convertido este 2018 en la mujer más admirada de los Estados Unidos por primera vez, mientras que su marido, el expresidente Barack Obama sigue encabezando el ranking de los hombres, según revela la encuesta Gallup y la BBC.


Obama


El sondeo Gallup se celebra cada año en Estados Unidos desde 1946 (a excepción del año 1976). Este año, la muestra obtuvo más de 1.000 opiniones adultas sobre qué mujer y qué hombre del mundo les despertaba más admiración entre el 3 y el 12 de diciembre.


Michelle Obama encabezó el ranking, seguida de Oprah Winfrey (14 veces siendo medalla de plata), Hillary Clinton, Melania Trump y la reina inglesa Isabel II. La exprimera dama se hace con la cabeza de esta lista tras 17 años consecutivos de Hillary Clinton, candidata a las elecciones estadounidenses de 2016 por los demócratas que perdió ante Donald Trump y esposa del expresidente Bill Clinton.


Coincidiendo con el auge de su mujer, Barack Obama continua en la cima, y con este ya van 11 años en ese puesto, faltándole un año consecutivo más para igualar al expresidente Dwight Eisenhower, que fue el más admirado por 12 veces. Le siguen Donald Trump, George W. Bush, El Papa Francisco y Bill Gates.


Cabe destacar de este ranking Gallup que Hillary ya estuvo un total de 22 ocasiones en el número 1 de las mujeres, mientras que Trump es el segundo único mandatario estadounidense en la actualidad que no ha resultado el más votado, igual que en su día le pasó a Gerald Ford.


relacionada El Open Arms zarpa del puerto de Algeciras rumbo a Barcelona
relacionada Sindicatos convocan tres días de huelga porque Ryanair se niega a aceptar la ley española

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil