sábado, 27 de abril de 2024 12:40
Sociedad

Sindicatos convocan tres días de huelga porque Ryanair se niega a aceptar la ley española

Ryanair no contrata personal con contratos de trabajo locales. En un comunicado, Jairo Gonzalo de la USO calificó de "repugnante" la negativa de Ryanair a aceptar la ley española.

|

Los sindicatos USO y Sitcpla, que representan al personal de Ryanair en España, han convocado este viernes 28 de diciembre paros para los días 8, 10 y 13 de enero tras no haber llegado a un acuerdo con la compañía aérea.


La huelga se aplica a la tripulación de cabina de Ryanair en toda España, han señalado los sindicatos en un comunicado. El llamado a la huelga se formalizará en breve con ambos sindicatos.


La semana pasada los sindicatos dijeron que se declararían en huelga durante tres días en enero si no se veían satisfechas las demandas de mejores condiciones de trabajo para el personal. En una declaración anterior, acusaron a la mayor compañía aérea de Europa de "comportamiento absurdo e infantil" por no haber llegado a un acuerdo.


Ryanair no contrata personal con contratos de trabajo locales.


En un comunicado, Jairo Gonzalo de la USO calificó de "repugnante" la negativa de Ryanair a aceptar la ley española.


Ryanair ya ha firmado varios acuerdos laborales con sindicatos de toda Europa.


Avion ryanair 1 1


A finales de septiembre, unos 40.000 pasajeros se vieron afectados por una huelga de un día del personal de Ryanair en seis países europeos, incluidos los Países Bajos. El paro de los pilotos y de los tripulantes de cabina provocó la inmovilización de unos 250 vuelos.


A principios de este mes, la Autoridad de Aviación Civil dijo que Ryanair se enfrentaría a "medidas coercitivas" por su negativa a pagar indemnizaciones a los pasajeros afectados por la huelga.


Por otra parte, el personal está en huelga en el Aeropuerto Internacional de Madrid. Los trabajadores de la empresa de seguridad privada Eulen han prolongado su huelga hasta el 21 de enero, que ha sido convocada por el sindicato Alternativa Sindical.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE