martes, 16 de abril de 2024 13:34
Politica

2.500 directivos públicos del PSOE pueden perder su cargo en Andalucía

Una de las medidas principales que han pactado PP y C’s para gobernar la comunidad andaluza pasa por destuir a “altos cargos puestos a dedo” del gobierno anterior.

|

El Partido Popular y Ciudadanos quieren moldear la Junta de Andalucía a su gusto, siempre claro con el permiso de la ultraderecha de Vox.


Para ello, ambas formaciones -que traerían por primera vez en la historia de la democracia un gobierno de derechas en Andalucía- llevan dos semanas negociando un paquete de medidas principales a aplicar cuando se hagan con la Junta de Andalucía, priorizando la salida de “altos cargos puestos a dedo” por el PSOE en la Junta.



Aplicar esta medida supondría que unos 2.500 directivos públicos dejarían su cargo, afectando a las Consejerías de Sanidad y Educación y también directamente en hospitales (unos 400), escuelas públicas (unos 300) y asesores de gobierno, según explica Confidencial Digital.


Grupoparlamentarioandaluz

Grupo parlamentario andaluz tras las elecciones


Aun así, PP y Cs se comprometen a reubicar a estos trabajadores en su plaza fija de funcionariado pero sin mantener su cargo, y por lo tanto, cobrando menos.


Ambos partidos pretenden “profesionalizar” la Junta, deshaciendo la elección ‘a dedo’ de Susana Díaz. Por ello, Cs ha propuesto también “la eliminación de los cargos de libre designación por encima del nivel 30”



Para evitar, las demandas de los posibles afectados, irán aplicando esta medida de sustitución de altos cargos públicos de manera progresiva.


Además de destituir a los responsables andaluces de la sanidad y la educación, PP y Ciudadanos también quieren someter a la Junta a una auditoría integral de su gestión, así como aplicar la Ley de diagnóstico de políticas públicas para, según ambas formaciones, garantizar la libre elección de centros educativos, deshacer “el clientelismo” del que acusan al PSOE y eliminar la subasta de medicamentos pagados por el gobierno.

relacionada Page dice que militancia de PSOE-A es quien decide su futuro: "Sólo faltaría que decidiera el PSC. Ni duques ni barones"
relacionada Mulet (Compromís) afirma que Ábalos despide el año "sin explicar sus pretensiones reales respecto al futuro de la AP-7"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE