jueves, 25 de abril de 2024 22:31
Ciencia e investigación

El científico chino que afirma haber creado bebés genéticamente modificados estará bajo arresto domiciliario

El científico chino He Jiankui estaba desaparecido, después de anunciar que había creado los primeros bebés genéticamente modificados, utilizando la técnica CRISPR.

|

El científico chino He Jiankui estaba desaparecido, después de anunciar que había creado los primeros bebés genéticamente modificados, utilizando la técnica CRISPR. Ahora bien, hay indicios de que estará bajo arresto domiciliario, dentro de la facultad donde realiza su trabajo de investigación.


La revelación de He Jiankui generó una gran controversia, especialmente en la comunidad científica. El científico habrá modificado los embriones en un intento de hacer que los fetos sean resistentes al VIH. Estos embriones habrán resultado en dos bebés, nacidos en noviembre.


La cuestión de la modificación genética a través de la técnica CRISPR es algo que plantea varias cuestiones éticas y genera debate entre la comunidad científica. La modificación del genoma humano, la base de lo que nos hace humanos, es un tema delicado, hasta tal punto que algunos llaman a Jiankui 'Dr. Frankestein'. En este caso, lo que hizo He Jiankui fue `desactivar' el gen CCR5 de estos bebés. Durante la conferencia en la que hizo esta revelación, también añadió que ya había probado esta técnica en ratas y monos.


He Jiankui


Según 'The New York Times', He Jiankui estará bajo arresto domiciliario en un dormitorio de la Southern University of Science and Technology en Shenzhen, China. Según 'NYT', el investigador será vigilado por los guardias. El paradero de Jiankui fue detectado cuando el científico fue visto en uno de los balcones de la residencia universitaria. Sin embargo, las imágenes ya han sido vistas por colegas de He Jiankui, quienes confirmaron que es efectivamente Jiankui.


El NYT también declara que el investigador tendrá acceso a correos electrónicos y llamadas telefónicas. He Jiankui había estado desaparecido desde noviembre, cuando reveló su investigación en la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE