martes, 19 de marzo de 2024 07:33
Internacional

​Cientos de contenedores a la deriva en el Mar del Norte, algunos con sustancias potencialmente peligrosas

Los guardacostas holandeses aconsejan a la gente que se mantenga alejada de los contenedores. También transportaba juguetes, televisores de pantalla plana o muebles de Ikea... que han sido saqueados por los lugareños.

|

Un barco perdió al menos 270 contenedores en aguas alemanas del Mar del Norte (Océano Atlántico) entre el martes por la noche y el miércoles, dijo el guardacostas holandés el miércoles, especificando que tres de los contenedores transportan una sustancia potencialmente peligrosa.


El buque en cuestión, un portacontenedores con bandera de Panamá  (MSC Zoe) de 396 metros de eslora y 59 metros de manga, fue alcanzado por una tormenta, indicó el comando central de emergencia marítima alemán. Con fuertes vientos en la región, unos 20 contenedores que transportaban piezas de automóviles, lonas, bombillas y juguetes fueron avistados este miércoles frente a las Islas Wadden, al norte de la costa holandesa.


Tres contenedores, que aún no han sido localizados, llevaban barriles de peróxido orgánico en polvo, dijo el guardacostas holandés en la red social Twitter. Este compuesto químico es extremadamente inflamable y se utiliza en la fabricación de plásticos, poliestireno y PVC (material plástico con usos muy diversos). El contacto con este compuesto puede causar, entre otros efectos, irritación respiratoria.


Los guardacostas holandeses aconsejan a la gente que se mantenga alejada de los contenedores y que informe inmediatamente a la policía o a los bomberos. Las autoridades neerlandesas no disponen de información sobre la carga de los contenedores restantes que aún no han sido localizados.


Además de productos potencialmente peligrosos, tambien porta contenedores con diversa mercancía, desde juguetes a televisores de pantalla plana o muebles de Ikea. Muchos de estos objetos han llegado a la costa y han sido saqueados por los lugareños, según la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws y otros medios locales.







El Mar del Norte forma parte del Océano Atlántico y está situado al sur del Mar de Noruega, entre Noruega y las Islas Británicas, conectando el Canal Skagerrak (que separa Noruega de Dinamarca) con el Canal de la Mancha (que separa Inglaterra de Francia). Los límites geográficos del Mar del Norte se encuentran en el Reino Unido y las Orcadas al oeste, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania al sur, Noruega y Dinamarca al este y las Islas Shetland al norte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE