sábado, 23 de marzo de 2019 15:25
Tecnología

Las ventas de videojuegos superan a la música y las películas juntas

|

Por primera vez, el mercado de los videojuegos es más lucrativo que el de los combo de música y cine. Puede que sea el sector más joven, pero también es el más rentable.


Las cifras corresponden al Reino Unido y han sido publicadas por la Retail Entertainment Association (ERA). Las cifras para 2018 muestran que la industria del juego alcanzó los 3.860 millones de libras esterlinas (alrededor de 4.270 millones de euros).


Además de impresionante, esta cifra muestra que hace tiempo que los juegos no son una venta de nicho: esta cifra representa el doble de las ventas registradas en 2007. 


Videojuegos


El éxito de las ventas se justifica por títulos como 'FIFA 19', 'Red Dead Redemption 2' y 'Call of Duty: Black Ops 4'. Cada uno de estos títulos ha vendido más de un millón de copias físicas sólo en el Reino Unido durante el último año.


Cabe destacar que todos estos juegos fueron lanzados a partir de finales de septiembre, lo que muestra un fuerte impulso de este mercado ya en el último trimestre del año.


Aún así, las ventas de copias impresas de los juegos disminuyeron ligeramente en 2018: una disminución del 2,8%. Por su parte, las ventas de juegos en formato digital crecieron un 12,5%.


Sin embargo, estas cifras de la ERA no tienen en cuenta los juegos móviles ni los juegos gratuitos, como Fortnite, por ejemplo, que ya cuenta con 200 millones de jugadores en todo el mundo.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil