sábado, 20 de abril de 2024 03:09
Internacional

Los niños de azul, las niñas de rosa y otras perlas de la nueva ministra de Familia de Brasil

Damares Alves contesta que quería hacer una declaración contra la "ideología de género", refiriéndose a la sexualidad de los niños.

|

"El chico se viste de azul, la chica se viste de rosa." La frase de la ministra Damares Alves, que asumió la cartera de Mujeres, Familia y Derechos Humanos, entró en la lista de temas más comentados en Internet estos días.


En el nuevo Ministerio, creado por el gobierno de Jair Bolsonaro, Damares coordinará políticas de familia y la promoción de los derechos humanos.


Damares reaccionó a la publicación y dijo que su objetivo era, de hecho, hacer una declaración contra la "ideología de género", refiriéndose a la sexualidad de los niños. "Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestirse de azul, rosa, colorido, en pocas palabras, de la manera que se sientan mejor."


El video, según el asesor de comunicación de Damares Alves, fue grabado poco después del final de su discurso de inauguración, que tuvo lugar el miércoles 2 de eneroen Brasilia. 


Damares recibió a un grupo de simpatizantes en una sala del Ministerio. Pide la atención del grupo que la acompaña y dice la frase. Después de aplausos y gritos de apoyo, la ministra repite triunfalmente: "Atención, atención. Es una nueva era en Brasil. El chico viste de azul y la chica de rosa".




No es la primera vez que la ministra -"terriblemente cristiana", como ella misma se definió en su toma de posesión- expresa sus posiciones sobre las diferencias de género. 


"En este gobierno, la chica será princesa y el chico será príncipe. Recibí el mensaje. Nadie nos impedirá llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes", dijo después de haber sido nombrados para el cargo. Según ella, uno de los retos de su gestión será acabar con lo que ella llama el "abuso del adoctrinamiento ideológico".


También ha declarado que está en contra del aborto, pero que no debe cambiar la legislación que permite la práctica en casos de violación, riesgo para la vida de la madre o feto anencefálico.


"Aborto sólo en los casos necesarios y en los previstos por la ley.... Incluso en estos casos, estoy seguro de que cuando a la mujer se le ofrece otra opción, se lo piensa dos veces. Esta cartera [ministerio] no tratará el tema del aborto, tratará la protección de la vida, no de la muerte".

relacionada Bolsonaro admite haber despedido a funcionarios "comunistas"
relacionada ​Jair Bolsonaro lanza una ofensiva contra protección de la selva amazónica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE