jueves, 25 de abril de 2024 22:02
Internacional

Bolsonaro admite haber despedido a funcionarios "comunistas"

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revisará toda la estructura de la administración pública y despedirá a los empleados que defiendan ideas "comunistas"

|

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revisará toda la estructura de la administración pública y despedirá a los empleados que defiendan ideas "comunistas", dijo el jueves 3 de enero el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.


La decisión fue tomada hoy, en Brasilia, en la primera reunión de Jair Bolsonaro, quien juró como Presidente de la República el martes, con sus 22 ministros.


Según Lorenzoni, en los últimos 30 años el país ya ha tenido personas en el gobierno con ideas socialistas y comunistas que "nos han llevado al caos actual".


El ministro brasileño anunció hoy el despido de 300 empleados con contratos temporales en el ejecutivo, afirmando que "no tiene sentido tener un gobierno como el que tenemos ahora, formado por personas que defienden otras ideas u otra forma de organización de la sociedad".


Lorenzoni explicó que este tema fue abordado en la reunión que Bolsonaro tuvo hoy con su Consejo de Gobierno, que incluye a los titulares de los 22 ministerios, y que será aplicado en todos los sectores de la administración pública.


Lorenzoni también señaló que los "criterios" para decidir sobre la situación de los funcionarios también serán "técnicos" y seguirán definiendo si los puestos de los funcionarios despedidos se volverán a cubrir o si se suprimirán.


Jair Bolsonaro


En la reunión de hoy, Bolsonaro y sus ministros decidieron que cada área del gobierno brasileño hará un inventario de las propiedades para llevar a cabo una futura venta de las que no se necesitan.


"La primera información dice que el estado tiene alrededor de 700.000 propiedades en todo el país, lo que causa inmensos costos de mantenimiento", dijo Lorenzoni.


El Ministro de la Casa Civil agregó que el nuevo Gobierno identificó que hay ministerios que, a pesar de tener propiedades propias, todavía "alquilan otros espacios", lo que "no tiene sentido", aumentando así el gasto público "que el Presidente Bolsonaro está decidido a reducir".


Lorenzoni insistió en que todas estas decisiones se tomarán con criterios "absolutamente técnicos", como argumentó Bolsonaro durante la campaña electoral.



"Como dice el capitán [Bolsonaro], estamos aquí para servir a la sociedad y no a las ideologías", concluyó el ministro de la Casa Civil.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE