sábado, 27 de abril de 2024 03:06
Sociedad

El robo de la moneda de los 4 millones de dólares, a juicio

A juicio 4 hombres acusados de robar una de robar una enorme moneda de oro conmemorativa por un valor estimado de 3,75 millones de euros (4,31 millones de dólares) en un atraco de la vieja escuela.

|

Un valor estimado de 3,75 millones de euros (4,31 millones de dólares)


La enorme moneda de oro conmemorativa pesa 100 kilos 



El juicio a cuatro hombres acusados de robar una enorme moneda de oro conmemorativa por un valor estimado de 3,75 millones de euros (4,31 millones de dólares) en un atraco ha comenzado en Berlín.


La "Big Maple Leaf" (Gran Hoja de Arce) es considerada la segunda moneda de oro más grande del mundo, según la agencia de noticias AFP.


La moneda, que presenta un retrato de la reina Isabel II del Reino Unido, fue acuñada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá.


Big Maple Leaf, una moneda de 100 kilos

La enorme moneda estaba expuesta en el Bode-Museum de Berlín / Staatliche Museen zu Berlin


En el momento del robo, el 27 de marzo de 2017, la moneda formaba parte de una exposición en el Bode-Museum de Berlín. Los acusados entraron por una ventana, dijo a 'CNN' la portavoz de prensa Lisa Jani del Tribunal Regional de Berlín, donde se está celebrando el juicio.


Tres coacusados, Wissam R., Ahmed R. y Wayci R., están acusados de allanamiento con información transmitida por otro acusado, Dennis W., un ex guardia de seguridad del museo, dijo Jani.


Los ladrones escaparon con la moneda 100 kilos a través de la ventana rota y luego la arrastraron por unas vías férreas cercanas, según documentos de la corte.


Tres de los acusados forman parte del clan Remmo, una de las familias del crimen más conocidas de Alemania que, según los expertos, se formaron allí tras la llegada de inmigrantes libaneses y palestinos a partir de finales de los años setenta.


El verano pasado, las autoridades alemanas confiscaron 77 propiedades por valor de 10 millones de euros propiedad del clan Remmo, dijo Ralph Ghadban, autor del libro Arabic Clans y experto en el tema, en una entrevista con CNN.


"No son tonterías", dijo, y añadió que el clan Remmo controla al menos dos distritos de Berlín y sigue ampliando sus operaciones.


Aunque los ladrones escaparon en ese momento, fueron arrestados en julio de 2017 como parte de una operación policial en Berlín detallada por la fuerza en Twitter.



A pesar de ejecutar 14 órdenes de registro, la policía no ha podido encontrar la moneda, y Ghadban dijo a CNN que su desaparición es una gran ayuda para el clan Remmo.


"Todavía no se ha encontrado hasta hoy y probablemente nunca se encontrará", dijo. "Eso trae mucho prestigio y poder en la calle porque controlan ciertas áreas para sus actividades de chantaje y protección. Cuando se tiene más respeto (esto) puede traer más poder a las áreas bajo la influencia".


El juicio se está celebrando en un tribunal de menores porque los acusados eran adolescentes de 18 a 21 años de edad en el momento del delito, según la legislación alemana.


Los acusados podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.


El Museo Bode dice que "presenta una historia de la humanidad en metal", con monedas y medallas, así como otras formas de dinero en una colección de más de medio millón de objetos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE