domingo, 21 de julio de 2019 14:40
Politica

El portavoz del PP en Torrelavega deja el partido por la designación de Beitia como candidata autonómica

|

Ildefonso Calderón

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderon, ha anunciado este viernes su intención "al 99 por ciento" de dejar sus cargos de diputado regional y de concejal, así como su carné del PP, por la decisión de la dirección nacional del partido de designar candidata autónómica a Ruth Beitia.

Calderón ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha empezado informando de su renuncia, si bien después ha precisado que se tomará un "tiempo de reflexión", ya que así se lo ha pedido "con insistencia" esta misma mañana la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, en "una larga conversación".

Así, ha indicado que, aunque hay un "99 por ciento" de probabilidades de que abandone sus cargos y el partido, anunciará la decisión definitiva "a principios de febrero".

Según ha explicado Calderón, que el motivo de su renuncia es su "profundo malestar y disgusto" con la decisión tomada en Madrid sobre la candidatura autonómica, en la que se ha impuesto a Ruth Beitia sobre Sáenz de Buruaga, algo que a su juicio supone un fallo "muy grave" de legitimación democrática.

((Habrá ampliación))

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil