martes, 18 de junio de 2019 07:26
Politica

Aplazan de nuevo el juicio a dos hombres por violar a una joven en el Port d'Alcúdia (Mallorca)

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha aplazado de nuevo el juicio a dos hombres por violar a una joven en la playa del Port d'Alcúdia (Mallorca). La víctima no ha podido acudir al juicio por asuntos laborales y por carecer de dinero para poder desplazarse a Palma pues vive en Reino Unido.

La agresión sexual tuvo lugar en septiembre de 2014. Según el escrito del Ministerio Fiscal, al salir a las 03.00 horas de la madrugada de una discoteca, los acusados se ofrecieron a acompañar a la víctima a una parada de taxis para que pudiera regresar al hotel donde se encontraba alojada pero, en realidad, la condujeron hasta la playa de la zona trasera de otro hotel de la misma localidad.

Ahí, tras convencerla de que podría llegar antes a su hotel a nado, se metieron en el mar y una vez dentro, la agarraron, desnudaron y penetraron vaginalmente sin preservativo.

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados 12 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual, así como la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella a una distancia de 500 metros durante 13 años. Además, les pide una indemnización de 6.000 euros.

Esta es la segunda vez que se suspende este juicio. En la anterior ocasión no compareció uno de los acusados ni la víctima, que informó al Tribunal de que no podía asistir.

Tras esto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares dictó una orden internacional de detención contra el acusado ausente. En esta ocasión, el acusado sí se ha presentado y el presidente del tribunal le ha advertido de que tiene que tener disponible un telefóno de contacto en todo momento.

Por su lado, la representante del Ministerio Fiscal ha solicitado que la víctima comparezca presencialmente o por videoconferencia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil