jueves, 18 de julio de 2019 11:19
Cultura

Muere a los 97 años Carol Channing, protagonista de 'Hello, Dolly'

|

La actriz estadounidense Carol Channing, que protagonizó "Hello, Dolly" en Broadway, donde tuvo una carrera de décadas, murió este martes 15 de enero de causas naturales, a los 97 años, anunció su agente, B. Harlan Boll.


La actriz, que el año pasado sufrió dos derrames cerebrales, murió en la ciudad de Rancho Mirage, California.


Carol Channing


Nacida en Seattle en 1921, Carol Channing debutó en un musical de Marc Blitzstein a los 19 años en Nueva York antes de llegar a Broadway con la versión escénica original de "Men Prefer Blondes" en 1949.


Le siguieron "The Vamp" en 1956 y "Show Girl" en 1961, que le dio sus primeras nominaciones para los Broadway Tony Awards, como mejor actriz en un musical, premio que ganó en 1964 con su actuación en "Hello, Dolly", que celebró antes que Bette Midler y Barbra Streisend.


Channing ha acumulado más de 5.000 actuaciones como Dolly Levi, papel escrito por Jerry Herman y Michael Stewart, a partir de la historia de Thornton Wilder.


En 1968, ganó un Globo de Oro, por el papel en "Millie, Modern Girl", un musical en el que también se distinguieron Julie Andrews y Mary Tyler Moore.


Channing se unió al Salón de la Fama del Teatro Americano en 1981 y recibió el premio Tony Career en 1995.


En 1973, en medio de la investigación del Watergate, el nombre Carol Channing apareció en una lista de "enemigos a ser derribados" por el presidente de Estados Unidos Richard Nixon -que acabaría dimitiendo-, la actriz de Broadway dijo públicamente que ésta era una de sus mayores distinciones.


En 2002 publicó la autobiografía "Just Lucky I Guess" y, en 2012, la directora Dori Berinstein le dedicó el documental "Larger Than Life".


La actriz cumpliría 98 años el 31 de enero.



COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil