sábado, 20 de abril de 2024 11:13
Cultura

Muere a los 97 años Carol Channing, protagonista de 'Hello, Dolly'

La actriz americana Carol Channing, que protagonizó "Hello, Dolly" en Broadway, donde tuvo una carrera que duró décadas, murió de causas naturales, a la edad de 97 años.

|

La actriz estadounidense Carol Channing, que protagonizó "Hello, Dolly" en Broadway, donde tuvo una carrera de décadas, murió este martes 15 de enero de causas naturales, a los 97 años, anunció su agente, B. Harlan Boll.


La actriz, que el año pasado sufrió dos derrames cerebrales, murió en la ciudad de Rancho Mirage, California.


Carol Channing


Nacida en Seattle en 1921, Carol Channing debutó en un musical de Marc Blitzstein a los 19 años en Nueva York antes de llegar a Broadway con la versión escénica original de "Men Prefer Blondes" en 1949.


Le siguieron "The Vamp" en 1956 y "Show Girl" en 1961, que le dio sus primeras nominaciones para los Broadway Tony Awards, como mejor actriz en un musical, premio que ganó en 1964 con su actuación en "Hello, Dolly", que celebró antes que Bette Midler y Barbra Streisend.


Channing ha acumulado más de 5.000 actuaciones como Dolly Levi, papel escrito por Jerry Herman y Michael Stewart, a partir de la historia de Thornton Wilder.


En 1968, ganó un Globo de Oro, por el papel en "Millie, Modern Girl", un musical en el que también se distinguieron Julie Andrews y Mary Tyler Moore.


Channing se unió al Salón de la Fama del Teatro Americano en 1981 y recibió el premio Tony Career en 1995.


En 1973, en medio de la investigación del Watergate, el nombre Carol Channing apareció en una lista de "enemigos a ser derribados" por el presidente de Estados Unidos Richard Nixon -que acabaría dimitiendo-, la actriz de Broadway dijo públicamente que ésta era una de sus mayores distinciones.


En 2002 publicó la autobiografía "Just Lucky I Guess" y, en 2012, la directora Dori Berinstein le dedicó el documental "Larger Than Life".


La actriz cumpliría 98 años el 31 de enero.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE