miércoles, 25 de noviembre de 2020 00:33
Politica

El movimiento #MeToo en la Eurocámara se suma a movilizaciones en España: "Vox ha declarado la guerra a las mujeres

|

El vicepresidente primero de la Comisión Europea y eurodiputados de varios grupos se suman a la acción en la Eurocámara

El movimiento #MeToo en la Eurocámara se ha sumado con una acción fuera del Hemiciclo a las movilizaciones de los colectivos feministas en España tras denunciar que "Vox ha declarado la guerra a las mujeres" y ante la necesidad de dejar "claro" que los derechos de las mujeres "son intocables" y que no hay "ningún acuerdo posible" con quienes "defienden a los autores de la violencia contra las mujeres".

"Vox, un partido de extrema derecha español, ha declarado la guerra contra las mujeres", ha denunciado el movimiento #MeToo en la Eurocámara, que nació hace meses a través de un blog para denunciar los casos de acoso a las mujeres en la institución.

"Es hora de dejar claro que nuestros derechos son intocables y que no hay ningún acuerdo posible con los que defienden a los autores de la violencia contra las mujeres y contra la igualdad en la UE", ha agregado.

Desde el movimiento han convocado una acción fotográfica a las 17.00 horas al lado del Hemiciclo, en sesión plenaria en Estrasburgo, en "solidaridad" con las mujeres y el movimiento feminista y para demostrar "apoyo" a las movilizaciones de este martes en España.

A la acción, se ha sumado el vicepresidente primero de la Comisión Europea, el socialista holandés Frans Timmermans, que ha portado una pancarta morada que leía 'Nuestros derechos no son negociables', un lema que se ha podido leer en varios idiomas, junto con otro que decía 'Ni un paso atrás'.

También han apoyado la acción los eurodiputados del PSOE, Iratxe García, Juan Ramón Jaúregui, Fernando López Aguilar, Clara Aguilera, Eider Gardiazabal, Soledad Cabezón y Jonás Fernández, así como la socialista italiana Célile Kashetu Kyenge, entre otros, así como la copresidenta de los Verdes, la alemana Ska Keller, el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun, y el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, así como la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, y el de ERC, Jordi Solé.

El movimiento #MeToo en la Eurocámara ha recordado que Vox pretende "revertir" la ley para proteger a las mujeres aprobado por "todos" los grupos parlamentarios en España en 2004 o al menos "neutralizarla" con otra para proteger "específicamente" a los hombres de la violencia de las mujeres, "que existe únicamente en casos limitados" según muestran las estadísticas.

"Vox ha puesto la lucha contra la violencia de género a la luz pública", ha subrayado el movimiento, que ha dejado claro que "ya no es aceptable" que Vox "se enorgullezca" de querer "imponer" la "regresión en los derechos de las mujeres".

Colectivos feministas han convocado movilizaciones en casi un centenar de ciudades y localidad de toda España bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos" en solidaridad con las mujeres de Andalucía y contra los postulados de Vox.

Las manifestaciones se producen el mismo día del debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien previsiblemente saldrá elegido líder del Ejecutivo con los apoyos de Ciudadanos y Vox.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil