martes, 19 de marzo de 2024 07:24
Sociedad

Inspectores de Hacienda y empresarios detenidos por la Guardia Civil

Agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil han detenido en Vigo a un inspector de Hacienda y a un empresario, investigados por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros delitos.
|

Agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil han detenido en Vigo a un inspector de Hacienda, de iniciales A.C., y a un empresario de una asesoría. Están investigados por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y otros delitos en virtud de una operación que instruye un juzgado de Santiago.


Hacienda, Agencia Tributaria, AEAT, declaración de la Renta, contribuyente

Imagen de archivo de una sede de Agencia Tributaria


Fuentes conocedoras de la investigación, han explicado que, además de las detenciones, se han practicado varios registros en las últimas horas en diversos puntos de la provincia de Pontevedra. El funcionario trabajaría en la sede de la Agencia Tributaria en Vigo y se han registrado numerosos inmuebles en la provincia, como informa 'Galiciapress'.


El operativo ha sido desarrollado por efectivos de la UCO de Madrid y de la Agencia Tributaria, y el juzgado que dirige la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones.


Con todo, parece que es una operación global de la Guardia Civil en toda España, pues algunos medios hablan de hasta 20 inspectores de hacienda detenidos por sanciones irregulares a ciertas compañías, a las que despues dirigían determinadas asesorías fiscales para regularizar su situacion.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE