lunes, 16 de diciembre de 2019 00:53
Internacional

Theresa May supera la moción de censura de Jeremy Corbyn

|

Theresa May ha superado la moción de censura del Partido Laborista por un estrecho margen de 19 votos (309 votos a favor de la censura y 325 en contra). Jeremy Corbyn lanzó la moción un día después de que Westminster votara en contra del acuerdo pactado del Brexit entre las autoridades británicas y las europeas.


Este martes 15de enero, los diputados --118 'tories' incluidos-- asestaron a May la derrota parlamentaria más grande que sufre un Gobierno británico desde los años 20, con un resultado desfavorable de 230 votos.


A pesar de que la 'premier' ha conseguido conservar el cargo, la incertidumbre en torno al Brexit se mantiene. El Parlamento ha rechazado el acuerdo y la Unión Europea se niega a reabrir las negociaciones con el Reino Unido allegant que la versión actual es la mejor posible.


Theresa May responde en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit


Ahora mismo, las opciones de May serían pedir una prórroga de los plazos que le permita sortear la fecha fatal del 29 de marzo, cuando se producirá la ruptura aunque Londres y Bruselas no hayan pactado los términos, o dar marcha atrás en el Brexit, una idea que la mandataria británica rechaza por completo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil