domingo, 18 de agosto de 2019 13:47
Internacional

Casas a 1 euro en un pueblo de Italia

|

Tranquilidad, vistas al Mediterráneo, viñedos y playas soleadas en plena costa italiana. Una estampa atractiva ¿verdad? Pues quizás la ciudad sicialiana de Sambuca puede ser el destino perfecto, ya que las casas se venden ¡por sólo 1 euro!


Aunque puede sonar demasiado bueno para ser verdad, los funcionarios locales están ofreciendo las casas en la cima del pueblo en un esfuerzo por repoblar la ciudad rural.


Y los compradores obtendrán más que el valor de su dinero, ya que las docenas de casas en venta están construidas en un terreno conocido como el "Paraíso Terrenal" en la isla meridional de Sicilia.


Sambuca di Sicilia panorama


Según los funcionarios de la ciudad, el objetivo es traer a la gente de vuelta a Sambuca después de un éxodo de la población local a las grandes ciudades.



Sin embargo, el acuerdo tiene una condición: los nuevos propietarios deben invertir 15.000 euros en la renovación de su nueva vivienda en un plazo de tres años, ya que la mayoría de las viviendas abandonadas están deterioradas y en mal estado.


También hay que tener en cuenta una fianza de 5.000 €, que se devolverá una vez que se hayan completado las reparaciones de las casas, que oscilan entre los 40 y los 150 metros cuadrados.


El acuerdo es similar a los anteriores ofrecidos por otras ciudades italianas, pero la diferencia es que las casas de Sambuca están disponibles para cualquiera.


"A diferencia de otras ciudades que lo han hecho por propaganda, este ayuntamiento es el propietario de todas las casas de 1€ a la venta", dijo el teniente de alcalde y concejal de turismo de Sambuca, Giuseppe Cacioppo. "No somos intermediarios que se relacionan entre antiguos y nuevos propietarios. Si quieres la casa, la tendrás en un santiamén".


Si estás interesado en vivir en una de las casas rodeadas de "hermosas playas, bosques y montañas", debes actuar rápido, ya que 10 ya están vendidas, según Cacioppo.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil