sábado, 14 de diciembre de 2019 14:17
Deportes

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Xabi Alonso por fraude a Hacienda

|

Xabi alonso


La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid ha pedido cinco años de prisión para el exfutbolista del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.


El ahora entrenador será juzgado el 22 de enero en la Audiencia Provincial de Madrid. El representante del Ministerio Público reclama la misma pena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa Azcuenaga y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviciosos de Consultoría e Investimentos LDA.Ignasi Maestre Casanova.


A abmbos se se exige también el pago de una multa de 4 millones de euros otros 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria en concepto de responsabilidad civil -en abono de forma conjunta y solidaria- esto es.


Según el escrito de la Fiscalía, a mediados de 2009 los tres acusados acordaron articular una "aparente" cesión de la explotación de los derechos de imagen del ex futbolista "con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil