domingo, 22 de septiembre de 2019 20:35
Politica

Desarticulado uno de los mayores laboratorios de cocaína de Europa en Valencia

|

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes 21 de enero uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia). La operación se ha producido a nivel nacional con once detenidos en seis provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra.


Según ha informado Interior en una nota de prensa, agentes se han registrado diez inmuebles y se han incautado de unos 8.500 litros de diversas sustancias químicas y de difícil adquisición destinadas a la elaboración de la droga.


Esta nota explica que el laboratorio estaba instalado en un inmueble aislado y con difícil acceso, protegido y vigilado permanentemente por una persona durante las 24 horas del día sin abandonarlo ni para abastecerse de víveres.


La organización disponía de "químicos o cocineros", expresamente traídos desde Latinoamérica para instruir a la organización y mostrarles la elaboración o "cocinado" del estupefaciente, transformando pasta base camuflada en harina en clorhidrato de cocaína.


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil