jueves, 25 de abril de 2024 06:32
Politica

Desarticulado uno de los mayores laboratorios de cocaína de Europa en Valencia

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia). La operación se ha producido a nivel nacional con once detenidos en seis provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra.

|

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes 21 de enero uno de los mayores laboratorios de procesamiento de cocaína de Europa ubicado en un chalet aislado de El Puig (Valencia). La operación se ha producido a nivel nacional con once detenidos en seis provincias: Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Valladolid y Pontevedra.


Según ha informado Interior en una nota de prensa, agentes se han registrado diez inmuebles y se han incautado de unos 8.500 litros de diversas sustancias químicas y de difícil adquisición destinadas a la elaboración de la droga.


Esta nota explica que el laboratorio estaba instalado en un inmueble aislado y con difícil acceso, protegido y vigilado permanentemente por una persona durante las 24 horas del día sin abandonarlo ni para abastecerse de víveres.


La organización disponía de "químicos o cocineros", expresamente traídos desde Latinoamérica para instruir a la organización y mostrarles la elaboración o "cocinado" del estupefaciente, transformando pasta base camuflada en harina en clorhidrato de cocaína.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE