miércoles, 17 de abril de 2024 00:49
Sociedad

Muere el abuelo del mundo

Masazo Nonaka nació el 25 de julio de 1905 y heredó de sus padres un hotel donde vivió hasta este domingo. Murió a la edad de 113 años por causas naturales.

|

Masazo Nonaka tenía 113 años y era considerado el hombre más viejo del mundo desde abril de 2018.


Nacido el 25 de julio de 1905, el japonés falleció en la madrugada del domingo mientras dormía en su casa, un hotel heredado de sus padres, donde vivió con sus nietos y bisnietos, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.


Una de las nietas dijo que el hombre estaba sano y murió porque "había llegado el momento". 


Masazo Nonka vivió más tiempo que su esposa y tres de sus hijos. "Estamos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Ayer [sábado 19] estaba normal y murió sin causar muchos problemas a nuestra familia", dijo Yuko, una de las nietas de Masazo Nonka, a 'Kyodo News'.


Masazo Nonaka


Casado desde 1931, tuvo cinco hijos, seis hermanos y una hermana. Según los medios de comunicación locales, le gustaba comer dulces y ver lucha libre en la televisión.


Japón, conocido por la larga esperanza de vida de sus habitantes, ha tenido varios registros de personas en esta área, incluyendo a Jiroemon Kimura, quien murió en junio de 2013 a la edad de 116 años, y Sakari Momoi, quien murió en julio de 2015 a la edad de 112 años.


El Libro Guinness de los Récords reconoció oficialmente a Nonaka como el hombre más viejo después de la muerte del español Francisco Núñez Olivera el año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE