jueves, 25 de abril de 2024 20:07
Tecnología

​Médica suspendida por negligencia gana caso y obliga a Google a eliminarlo de la red

La doctora fue suspendida por un panel de especialistas debido a prácticas negligentes relacionadas con el cuidado postoperatorio de uno de sus pacientes.

|

Una cirujana holandesa, que fue suspendida por negligencia médica, ganó una demanda contra Google después de pedirle a la compañía que eliminara todos los resultados de los motores de búsqueda relacionados con el caso.


La doctora fue suspendida por un panel de especialistas debido a prácticas negligentes relacionadas con el cuidado postoperatorio de uno de sus pacientes. Después de apelar, a la mujer se le suspendió la sentencia y se le permitió de nuevo ejercer la medicina.


Sin embargo, cada vez que un usuario escribía el nombre del cirujano en Google, se enviaba a un sitio web, una especie de lista negra, con los nombres de los médicos que habían sido suspendidos.


La mujer apeló a Google y a la justicia holandesa para que se eliminaran los enlaces. Las dos entidades rechazaron la solicitud, alegando que la mujer seguía suspendida y que la información seguía siendo pertinente.


Sin embargo, según 'The Guardian', en lo que se considera el primer caso de "derecho a ser olvidado" por negligencia médica, el tribunal de Ámsterdam falló a favor del médico y en contra de Google.


Según el tribunal, y aunque la información disponible en los sitios es cierta, el hecho de que el nombre del médico aparezca asociado a la lista negra "sugiere que no es capaz de cuidar a las personas".


El caso se cerró en julio, pero sólo se hizo público en los últimos días, después de una discusión sobre si el juicio debía ser publicado o no.


El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó sobre el "derecho al olvido" en 2014, después de que un ciudadano español solicitara a Google que eliminara sus datos del motor de búsqueda.


Esta norma permite a los ciudadanos europeos eliminar los enlaces que dirigen a los usuarios a contenidos "inadecuados, irrelevantes o... excesivos". Según 'The Guardian', unos tres millones de europeos ya han hecho la petición.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE