miércoles, 24 de abril de 2024 02:08
Internacional

Kamala Harris: la hija de inmigrantes que quiere sacar a Trump de la Casa Blanca

El senador de California, descendiente de jamaicanos e indios, es el último demócrata en lanzar un comité exploratorio, la primera etapa de cualquier candidatura presidencial de Estados Unidos.

|

"Amo a mi país y quiero luchar por lo mejor que somos", dijo Kamala Harris en el programa Good Morning America de ABC News. El senador de California fue el último demócrata en anunciar la entrada en la carrera primaria que determinará el candidato presidencial del partido para 2020.


La feroz crítica al presidente Donald Trump, senador de 54 años de ascendencia india y jamaicana, se une a Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand, Tulsi Gabbard y John Delaney en el grupo de demócratas que lanzaron un comité exploratorio. Este es el primer paso en cualquier campaña presidencial en los Estados Unidos.


Antes del anuncio formal de la candidatura, todo candidato a la presidencia deberá constituir un comité exploratorio. El demócrata Barack Obama lo hizo en enero de 2007, después de haber formalizado la carrera al mes siguiente, el republicano Mitt lanzó la suya en abril de 2011, pero no fue hasta junio que hizo oficial su candidatura. Eso es sólo para dar dos ejemplos. Pero también hay quienes ignoran este paso, como hizo Hillary Clinton en 2016.


Kamala Harris


El objetivo de estos comités es recaudar la mayor cantidad de fondos posible. Ellos son los que ayudan al candidato a hacer los primeros viajes por el país, a contratar un equipo y a realizar las primeras encuestas. Tanto es así que cuando anuncian su candidatura, ya están en medio de una campaña.


En el ABC, Harris aseguró: "Tengo la experiencia única de haber sido líder en gobierno local, gobierno estatal y gobierno federal. Antes de añadir: "El pueblo estadounidense quiere un luchador... y yo estoy listo".


Casi dos años antes de las elecciones presidenciales, esta campaña ya es histórica. Después de todo, cuatro mujeres ya se han inscrito en la carrera por la nominación demócrata. Pero hay muchos nombres de los que hablas para unirte a ellos. Desde veteranos como el senador Bernie Sanders o el ex vicepresidente Joe Biden hasta nuevas promesas como Beto O'Rourke, quien en noviembre casi toma el lugar de Ted Cruz como senador de Texas.


Senadora desde 2017, Harris, hija de inmigrantes jamaicanos e indios, fue muy crítica con el nombramiento del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, a pesar de las acusaciones de acoso sexual contra ella y ha criticado el vínculo entre la Administración Trump y Rusia.


Pero ella misma ha sido criticada por haber dicho que ignoró los cargos de acoso contra uno de sus asistentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE