miércoles, 24 de abril de 2024 19:14
Economía

Agbar se abre aun más a la participación y dialogo con la ciudadanía

Agbar constituye el Consell Assessor de Participació, Transparència i Acció Social, con el compromiso de abrirse todavía más a la participación ciudadana y al diálogo con los diferentes colectivos.

|

Agbar ha constituido su Consell Assessor de Participació, Transparència i Acció Social, que tiene como objetivo principal convertirse en un foro de encuentro para establecer un diálogo firme sobre los aspectos sociales y de innovación de la gestión del agua en Catalunya y el área metropolitana de Barcelona.


La primera sesión de este Consell Assessor - celebrada este martes 22 de enero- ha aprobado las áreas temáticas y ha seleccionado las líneas de trabajo más importantes para este 2019. 


El Consell está constituido por 15 personas representativas de la sociedad y expertos, así como cuatro representantes de Agbar y celebrará cuatro reuniones a lo largo de este año. 


Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía de abrirse todavía más a la participación ciudadana y al diálogo con los diferentes colectivos.


Consell Assessor de Participaciu00f3, Transparu00e8ncia i Acciu00f3 Social AGBAR


Sus debates y conclusiones se estructurarán siempre con la perspectiva de profundizar en la Participación, la transparencia y la acción social en tres áreas: medio ambiente, cambio climático y recursos hídricos; economía y gestión del agua; y diálogo y compromiso social. 


Además, ese consejo realizará diagnósticos e identificará tendencias en aspectos clave vinculados con la actividad de Agbar, realizar recomendaciones y líneas de trabajo futuras; actuar como herramienta de cumplimiento de la política de desarrollo sostenible y de transparencia, su código ético y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas; así como ser portavoz y altavoz de las mejores prácticas sociales y de innovación de Agbar, en especial en relación a la protección a colectivos vulnerables.


Forman parte del consejo Anna Merino (consultora), Camil Ros (UGT), Dolors Camats (Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat de Llobregat), Felipe Campos (Asociación Educativa Itaca de Hospitalet de Llobregat), Javier Pacheco (CCOO), Jordi Giró (Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya), Jordi Hereu (IdenCity y de Barcelona Plataforma Empresarial), Josep Sánchez Llibre (Foment), Miquel Roca Junyent (fundador de Roca Junyent), Pere Vilanova (catedrático de la Universitat de Barcelona), Ramon Folch (Estudio Ramon Folch y Asociados), Tomàs Molina (Televisió de Catalunya), Victoria Eugenia Martínez Fraile (exdirectora Fundación Agbar) y Francisco Iglesias (secretario de Afers Socials i Famílies); así como los representantes de Agbar Albert Martinez Lacambra, Ciril Rozman Jurado, Ignacio Escudero Garcia y Manuel Cermeron Romero.


Estos son los integrantes del Consell Assessor: 





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE