viernes, 19 de abril de 2024 02:47
Deportes

Tumban por segunda vez el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol considera que la reclamación contra la presunta alineación indebida de 'Chumi' es "extemporánea" y rechaza entrar de lleno en la cuestión de si puede haberse producido.

|

Apelaciu00f3 levante caso Chumi


El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado esta madrugada el recurso presentado por el Levante sobre la posible alineación indebida del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una decisión que deja el club valenciano solo con la posibilidad de apelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).


"La presentación fuera de plazo de cualquier reclamación por una supuesta alineación indebida producirá el efecto de que, en el caso de que se hubiera producido la alineación indebida, la presentación de su denuncia fuera de plazo tendrá como consecuencia automática que quedará automáticamente convalidado el resultado del partido", señala el comunicado remitido por la RFEF.


Aunque la Apelación reconoce que el plazo para apelar es "muy reducido", afirma que esto responde a la necesidad "de garantizar el normal desarrollo de la competición, porque el desarrollo normal no es compatible con la posibilidad de alterar el resultado de un partido 3 años después". "Esto es especialmente evidente en el presente caso, para que el resultado de un partido determina la eliminación de un equipo, por lo que el resultado final no puede estar expuesto a una variación durante el período de prescripción, para que, por razones obvias, impediría el normal desarrollo de la competición", añade.


En este sentido, señala directamente la falta de reacción del Levante. "Por tanto, no reclamar en plazo debe entenderse como un comportamiento negligente del mismo club, las consecuencias jurídicas del que no se pueden pretender excluir posteriormente", indica.


Por ello, la reclamación contra la presunta alineación indebida de 'Chumi' es "extemporánea", y rechaza entrar de lleno en la cuestión de si puede haberse producido. Ahora, la entidad valenciana deberá decidir si sigue apelando, esta vez ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).


El viernes pasado, poco antes de que se celebrara el sorteo de los cuartos de final del torneo del 'KO', la juez única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, desestimaba la denuncia del club por el alineación del defensa del filial azulgrana Juan Brandariz 'Chumi' por estar "fuera de plazo".


El Levante UD había presentado su reclamación después de darse a conocer que el central gallego, que estaba sancionado con el filial azulgrana, no podía jugar el partido de ida en la Ciudad de Valencia, saldado por 2-1 a favor de los 'rana'. En la vuelta de este jueves, el Barça se impuso por 3-0.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE