viernes, 29 de marzo de 2024 13:22
Politica

Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP cántabro

La exatleta cántabra Ruth Beitia ha renunciado a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, aspiración en la que será sustituida por la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga.
|

La exatleta cántabra Ruth Beitia ha renunciado a ser la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, aspiración en la que será sustituida por la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga.


Así lo ha informado este martes por la tarde la formación en un comunicado en el que señala que la medallista olímpica -designada por Génova hace apenas quince días, en contra de la dirección regional- ha trasladado al presidente del PP, Pablo Casado, su decisión de "abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares".



La Deportista Y Nueva Diputada Del PP, Ruth Beitia


La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por el líder nacional -de cuya Ejecutiva es miembro desde septiembre- y "todo" el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política".


La ya excandidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de la Comunidad ha anunciado que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que la misma "se respete".


Así lo ha señalado el PP en el comunicado remitido esta tarde en el que informaba de su renuncia.


"Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión", señalaba la nota enviada por la formación.


Tampoco desde el PP cántabro se ha informado, por el momento, de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma.


Tras conocerse la noticia, ningún líder regional o nacional se ha pronunciado hasta ahora sobre la renuncia de Ruth Beitia.

relacionada Beitia aclara que no quiso equiparar el maltrato animal a la violencia de género: "No lo pienso y es absurdo"
relacionada El portavoz del PP en Torrelavega deja el partido por la designación de Beitia como candidata autonómica
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE