viernes, 19 de abril de 2024 23:28
Politica

Cataluña cede al chantaje de los taxistas y Uber y Cabbify anuncian que dejan de operar en Barcelona

El conseller de Territori ha ofrecido a los taxistas que las VTC se puedan precontratar hasta con 1 hora de antelación, que no puedan parar clientes por la calle y que sus vehículos no estén geolocalizados.

|

Nueva oferta de la Consejería catalana de Territorio para calmar a los taxistas... y anuncio de Uber y Cabify. El conseller Damià Calvet ha ofrecido a los taxistas tres condiciones ventajosas frente a Uber y Cabify: que las VTC no puedan pararse a recoger pasajeros por la calle, que sus servicios puedan ser precontratados hasta con 1 hora de antelación y que no pueden estar geolocalizadas.


La Generalitat de Cataluña prevé aprobar estas condiciones en su próximo Consell Executiu del martes 29 para que entren en vigor de forma inmediata.


En respuesta a estas condiciones, la patronal del sector, Unauto, ha anunciado que las empresas que representan (Uber y Cabify) se plantean abandonar Barcelona.


Los taxistas debatirán este miércoles a las 11:00h las propuestas de Calvet en asamblea, como vienen haciendo durante los últimos días. Sin embargo, en la asamblea celebrada en la mañana de este martes, los taxistas  han defendido que si no están de acuerdo con la propuesta del Govern optarán por "medidas más contundentes" de movilización.


Tras una reunión con el conseller de Territorio, Damià Calvet, el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez ha explicado que redactarán un documento con toda la información para que dispongan de ella a la hora de votar la propuesta, que también incluirá que sean los ayuntamientos los que sancionen a quienes incumplan el decreto de VTC.


En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas han bloqueado la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Bailèn, y en paseo de Gràcia entre Diputación y la plaza Catalunya en sentido mar y entre plaza Catalunya y Casp en sentido montaña, ha informado la Guardia Urbana.


Por su parte, los conductores de VTC ocuparon ayer martes dos carriles de salida de la ciudad entre la plaza Francesc Macià y Palau Reial.


Unos 1.000 taxistas han iniciado pasadas las 12 horas en plaza Catalunya una marcha para recorrer la ciudad de Barcelona hasta el departamento de Territorio, donde se reúnen con el conseller Damià Calvet a partir de las 16:00 de este martes.


Huelga indefindia taxistas


QUINTO DÍA DE HUELGA


Este martes es el quinto día de huelga indefinida del sector del taxi en Barcelona, protesta que fue convocada el viernes tras rechazar la propuesta de Calvet de obligar a precontratar a los vehículos VTC con una antelación mínima de 15 minutos.


Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y las líneas D50, V15, 7, 19, 22, 24, 52 y 62 no lo hacen en paseo de Gràcia entre las calles Casp y Diputació.


En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.


Taxisbcn

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE