jueves, 18 de abril de 2024 23:13
Politica

Más Madrid celebrará primarias de forma conjunta en la capital y Comunidad en "dos o tres semanas", según Carmena

La plataforma Más Madrid celebrará primarias de forma conjunta desde sus dos estructuras, la capital y la Comunidad, "en dos o tres semanas", según ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien ha explicado que van a ser unas primarias "diferentes" y "singulares".
|

Plataforma Más Madrid

La plataforma Más Madrid celebrará primarias de forma conjunta desde sus dos estructuras, la capital y la Comunidad, "en dos o tres semanas", según ha avanzado este miércoles la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien ha explicado que van a ser unas primarias "diferentes" y "singulares".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la alcaldesa ha explicado que ella está "fuera de todo el mecanismo electoral" porque "por encima de todo" es la regidora y se tiene que encargar de resolver los problemas de los ciudadanos. Esa es la razón, dice, de no tener mucha información sobre Más Madrid.

Pero, no obstante, sí que ha explicado que va a haber primarias, donde se van a tener en cuenta las "competencias" que pueden tener los integrantes de su lista. Al final, dice, los concejales que ella pueda tener son los "ministros" del Ayuntamiento, que tendrán que estar especializados en vivienda, comercio o cultura. "Una mezcla de competencias y habilidades", ha indicado, para referirse a este proceso de "primarias y participación".

En esta lista habrá personas que pertenecen a partidos políticos pero no partidos como tal, ha reiterado Carmena, que ha sostenido que a veces, en el seno de la gestión pública de la ciudad "se plantean reivindicaciones de los partidos" y eso, en su opinión, es "negativo". "Hay que plantear una unión de un proyecto municipal", entiende.

Sobre si cree que se puede llegar a un acuerdo con Podemos para que incurran con Más Madrid, ha indicado que lo "ve posible" y que hay que hacer "una reflexión en aceptar que uno tiene una postura distinta a la tuya y que hay que ceder". "Hay que buscar maneras de recordar, lo bueno es el enemigo de lo mejor", ha añadido.

Sobre si ella puede ser la persona encargada de mediar en el conflicto que mantiene Errejón con Podemos, ha indicado que cree que no porque está muy centrada en lo suyo, la Alcaldía y la gestión. A continuación, ha reiterado que no es de Podemos y no tiene relación con su estructura orgánica.

Sobre la campaña de Más Madrid, dice que en el caso de la capital va a ser la expresión de la "continuidad" de su gobierno. "Será amplia y muy abierta", ha indicado, al tiempo que ha explicado que ella no es "nada partidaria de mítines sino de reuniones pequeñas y debates", de que se hable "de todo" lo que han hecho ya y van a seguir haciendo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE