viernes, 19 de abril de 2024 22:31
Economía

Apple prevé que los desastres del cambio climático aumentarán la demanda de Iphone

En un informe a CDP, una organización sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento del impacto medioambiental de las empresas, Apple detalló los riesgos y oportunidades "relacionados con el clima" para su negocio.

|

Los desastres climáticos podrían dar lugar a un aumento de la demanda de iPhones, ha afirmado Apple.


En un informe a CDP, una organización sin ánimo de lucro que realiza un seguimiento del impacto medioambiental de las empresas, Apple detalló los riesgos y oportunidades "relacionados con el clima" para su negocio.


El gigante tecnológico cree que su negocio de iPhone se beneficiaría como resultado del aumento de eventos climáticos severos, según el informe de la CPD, según 'Business Insider', que inicialmente informó sobre los hallazgos.


"Los dispositivos móviles pueden servir como red troncal de comunicación en situaciones de emergencia y cuasi-emergencia", escribió Apple en el informe. "Pueden servir como linterna o sirena; pueden proporcionar instrucciones de primeros auxilios; pueden actuar como radio; y pueden ser cargados durante muchos días a través de baterías de coche o incluso manivelas".


Los desastres naturales como el huracán Katrina y el huracán Sandy ya han demostrado la importancia de la tecnología cuando se trata de comunicaciones de emergencia, dijo Apple.


Las funciones disponibles en los iPhones y los relojes Apple, como el SOS, también podrían resultar en un "aumento de la lealtad y la demanda de los clientes", añadió el gigante tecnológico.


"En los últimos años, por ejemplo, hemos permitido a iPhone recibir alertas de emergencia inalámbricas, incluyendo alertas del Servicio Meteorológico Nacional y de la policía local", señala el informe. "Estas alertas también aparecen en Apple Watch. También ofrecemos una aplicación gratuita para'encontrar amigos' y una linterna de acceso rápido".


El beneficio financiero total para Apple como resultado del cambio climático podría ascender a 920 millones de dólares, según las estimaciones de la empresa.


Los fenómenos meteorológicos catastróficos también podrían tener un efecto perjudicial para Apple, aunque las pérdidas potenciales son inferiores a un tercio de las ganancias potenciales.


Alrededor de 300 millones de dólares podrían perderse como resultado de la presión sobre la infraestructura necesaria para fabricar y vender productos.


Apple se encuentra entre varias grandes empresas que han presentado informes a CDP, entre ellas Walt Disney Co y Bank of America.

relacionada ​Apple cae en la bolsa y arrastra a Wall Street
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE