lunes, 17 de enero de 2022 07:33
Politica

Ni ERC ni Bildu quieren a Beiras en "Ahora Repúblicas"

|

Los socios del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la coalición para las elecciones europeas, EH Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), también dan por cerrada la candidatura de las fuerzas soberanistas de izquierda para la cita con las urnas del 26 de mayo y, por lo tanto, desoyen el ofrecimiento efectuado por Anova para su incorporación al proyecto.


Presentación de la candidatura de BNG, ERC y EH Bldu para las europeas
"Respetamos la posición del BNG", ha señalado el candidato de EH Bildu, Josu Juaristi, durante la presentación de la candidatura 'Ahora Repúblicas', celebrada este viernes en Santiago de Compostela.


Tras el rechazo expresado el pasado jueves por la líder frentista, Ana Pontón, al ofrecimiento efectuado por el histórico dirigente nacionalista y referente de Anova, Xosé Manuel Beiras; vascos y catalanes se han puesto del lado de sus socios gallegos y cierran la puerta a la incorporación de Anova, partido surgido tras la ruptura del BNG en 2012.


Más información en Galiciapress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE