viernes, 19 de abril de 2024 20:48
Internacional

El parlamento británico no quiere un Brexit sin acuerdo, pero no van a hacer nada para impedirlo

El Parlamento británico ha aprobado este martes una enmienda que la primera ministra, pero Donald Tusk responde que "el acuerdo de retirada no está abierto a renegociación".

|

Theresa may house of commons 16042018 2 1


El Parlamento británico ha aprobado este martes 29 de enero una enmienda que la primera ministra, Theresa May, pretende usar como argumento para convencer a la Unión Europea de que reabra las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, algo a lo que el bloque comunitario se ha negado reiteradamente.


Se trata de la enmienda elaborada por el diputado conservador Graham Brady, por la cual los miembros de la Cámara de los Comunes se comprometen a apoyar el acuerdo del Brexit propuesto por May bajo la condición de que se encuentre una solución alternativa al 'backstop'.


El 'backstop' es el mecanismo de emergencia que diseña el actual acuerdo sobre el Brexit para impedir una 'frontera dura' entre Irlanda del Norte, provincia británica, e Irlanda, Estado miembro, una vez consumada la ruptura entre Londres y Bruselas.


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha tardado escasos minutos en responder: "El acuerdo de retirada es y sigue siendo el mejor y único medio para asegurar una salida ordenada de Reino Unido de la UE. El backstop (la salvaguarda irlandesa) es parte del acuerdo de retirada y el acuerdo de retirada no está abierto a renegociación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE