jueves, 25 de abril de 2019 22:14
Videos

Conductor de pruebas de Tesla dormido al volante

|

Un conductor de Tesla parece haber sido sorprendido durmiendo al volante mientras el sistema de piloto automático del vehículo estaba conectado.


Un video compartido con el sitio web de noticias de automoción 'Jalopnik' muestra a un hombre en un Tesla Model X con la cabeza inclinada hacia atrás y los ojos cerrados mientras conduce por una autopista.


El incidente fue grabado en video en una carretera hacia Las Vegas (EEUU), según la persona que hizo la filmación. 



No es la primera vez que un conductor de Tesla ha sido visto durmiendo en el asiento del conductor. Unos oficiales de la Patrulla de Carreteras de California detuvieron a un propietario de Tesla dormido el año pasado.


El conductor de 45 años de edad fue arrestado después de que los oficiales pudieran detener el coche conduciendo delante de él y frenando para forzar al Tesla a disminuir la velocidad y eventualmente detenerse en su carril.


También se han producido numerosos accidentes de tráfico mientras un Tesla estaba en modo piloto automático, incluido un accidente mortal el pasado mes de marzo en una autopista de Silicon Valley.


LO QUE TESLA DICE


Tesla insiste constantemente en que su función de piloto automático no ofrece capacidades completas de autocontrol. "Cada conductor es responsable de permanecer alerta y activo cuando utiliza el Piloto Automático, y debe estar preparado para tomar medidas en cualquier momento", afirma la firma en su sitio web.


"Todos los vehículos Tesla tienen el hardware necesario en el futuro para la autoconducción completa en casi todas las circunstancias, a un nivel de seguridad que creemos que será al menos el doble de bueno que el conductor humano medio".

relacionada Primera persona muerta al ser atropellada por un coche autónomo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil