jueves, 28 de marzo de 2024 23:09
Politica

Maduro a Sánchez: "Tú te vas a ir de la Moncloa y yo voy a seguir siendo presidente"

El presidente de Venezuela segura que Sánchez ha cometido "un grave error" apoyando "el golpe de Estado" enel país.

|

"Sánchez, tú te vas a ir de la Moncloa y yo voy a seguir siendo presidente", afirma Maduro.


Nicolu00e1s Maduro amenaza a Pedro Su00e1nchez


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cometido un "grave error" al apoyar "el golpe de Estado" en el país tras su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.


"Te va a pasar una factura muy cara por este error que has cometido con Venezuela", ha indicado Maduro en un discurso televisado, dirigiéndose al presidente español. "Pedro Sánchez ha cometido un grave error apoyando el golpe de Estado en Venezuela. Y si, Dios no lo quiera, las tropas gringas entraran en Venezuela y hubiera un derramamiento de sangre, esa sangre llegaría para siempre a las manos de Pedro Sánchez", ha reiterado el presidente venezolano.


Maduro ha recalcado que Sánchez ha ofrecido su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, "por cobardía" y ha subrayado que, apoyando el "golpe de Estado", el presidente español ha cometido una de sus "grandes torpezas" y que le va a costar la Moncloa".


"Con esta decisión sobre Venezuela, en contra de Venezuela, apoyando el golpe de Estado, no gana ni un voto a la derecha. La derecha no lo querrá nunca. Y pierde muchísimos votos a la izquierda", ha recalcado. "Desde el punto de vista electoral es una de tus grandes torpezas que te va a costar la Moncloa", ha indicado el presidente venezolano.


Además, Maduro ha dicho que "todo el que se mete con Venezuela se seca" y, dirigiéndose a Sánchez, le ha advertido: "tú te vas a secar".


El mandatario venezolano ha ironizado que si, tal como dice Sánchez, él no es presidente de Venezuela, "Maduro, en ese caso, (...) no tiene facultades constitucionales para convocar elecciones".


"El que tendría, en el caso hipotético negado, alguna facultad de acuerdo a tu reconocimiento sería el diputado autoproclamado que debió haber hecho el mismo día de su autoproclamación el decreto para llamar a elecciones en 30 días como manda la Constitución", ha añadido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE