viernes, 29 de marzo de 2024 02:21
Ciencia e investigación

Profesor de Harvard insiste: hay una nave alienígena de camino a la Tierra

El astrónomo Abraham Loeb nos asegura que la crítica de la comunidad científica no lo intimida y que no cambiará de opinión: estamos siendo visitados por seres que vienen de fuera del sistema solar.

|

Una nave espacial de origen alienígena, o al menos parte de ella, puede estar acercándose a la Tierra, y ahora está más allá de la órbita de Júpiter, dice Abraham Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor durante más de 30 años.


Entrevistado por 'The Washington Post', el respetado autor de 700 artículos teóricos, explica que es muy probable que los extraterrestres ya se hayan acercado a nuestro planeta: "El 19 de octubre de 1917, el telescopio Pan-STARRS en Hawaii registró un objeto extraño en el cielo. Se movió tan rápido que sólo podía venir de algún lugar fuera del sistema solar", dijo. 


El misterioso objeto fue descubierto en octubre de 2017 por Rob Weryk del Instituto de Astronomía de Honolulu en Hawaii. Se le bautizó con el nombre de Oumuamua, que en hawaiano significa "mensajero de lejos que llega primero".


Inicialmente, la forma alargada del objeto, que se asemeja a un puro, de color rojizo y 400 metros de largo -10 veces su anchura-, fue considerada un cometa, luego un asteroide interestelar, y después Loeb y su colaborador, Shamuel Bialy, publicaron un artículo en una revista astronómica en el que afirmaban que Oumuamua "es una vela ligera, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo de tecnología avanzada".


First Interstellar Asteroid Wows Scientists


Según el astrónomo, el objeto se mueve demasiado rápido para ser una roca y tiene características completamente diferentes a las de un cometa o un asteroide, como su trayectoria atípica o el hecho de que no tiene rastro de desgasificación al acercarse al sol.


Loeb piensa que es mezquino pensar que "estamos solos en el universo" o que "somos una especie trascendental en el planeta Tierra".


A pesar de la evidencia que presenta, Abraham Loeb no ha sido tomado en serio por la comunidad científica. "Oumuamua no es una nave alienígena y sugerir esto es un insulto a la investigación científica honesta", dijo el astrofísico Paul Sutter, en reacción a la entrevista de Loeb.


Pero el profesor de Harvard no parece estar preocupado por lo que piensan de él: "Mucha gente esperaba que una vez que hubiera tanta publicidad, yo regresaría. Lo peor que me puede pasar es que se prescinda de mis tareas administrativas, y eso me daría incluso más tiempo para centrarme en la ciencia", dijo a 'The Washington Post'.


relacionada El asteroide Oumuamua, ¿una nave alienígena?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE