lunes, 17 de junio de 2019 06:32
Sociedad

CSIF denuncia la que la oferta de empleo público específica para el Brexit es una "chapuza"

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica la "chapuza" y la "improvisación" de la oferta de empleo público específica para el Brexit que prevé aprobar este viernes 8 de febrero el Consejo de Ministros, y advierte de que los empleos tardarán hasta dos años en incorporarse.


Además, el sindicato recuerda que aún no ha salido la convocatoria de 2018 correspondiente a la Administración General del Estado pese a estar aprobada y es preciso definir la de 2019.


En este sentido, critica "la chapuza, la improvisación y la falta de perspectiva" de la medida que aprueba el Gobierno y que, dada la demora que se produce en las ofertas de empleo público, estos puestos, la mayoría en la Agencia Tributaria, deberán de cubrirse previsiblemente con personal interino.


También denuncia que la oferta de empleo no ha sido negociada con los sindicatos y se retraerá de los puestos de trabajo correspondientes a la oferta de 2019, pendiente de aprobación, lo que se añade a la situación de "incertidumbre" que afecta a los Presupuestos Generales del Estado por la falta de apoyos parlamentarios del Gobierno.


El sindicato recuerda que la Agencia Tributaria padece un déficit de 3.950 empleos desde 2009, lo que se añade a las jubilaciones previstas en los próximos ejercicios, teniendo en cuenta que la mitad de la plantilla tiene más de 50 años.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil