viernes, 19 de abril de 2024 10:09
Deportes

El Barça Lassa derrota el Zalgiris Kaunas en un partido de infarto

Con este sufrido triunfo, el Barça se enroca y sigue aspirando al 'Top 4' más allá de quedarse muy cerca de los play-offs.

|

Baru00e7a lasa

FOTO: @FCBbasket


El Barça Lassa ha ganado este jueves el Zalgiris Kaunas (78-72) en el Palau Blaugrana liderado en su tramo final para un gran Adam Hanga que ha resuelto el partido, con unos lituanos muy bien acompañados a la grada que han jugado duro y no lo han puesto nada fácil al Barça Lassa para obtener un triunfo clave para los play-offs.


La derrota del Olympiacos ante el Maccabi Fox Tel-Aviv (65-64) en Israel daba al Barça la oportunidad doble de seguir, por un lado, a una victoria del Anadolu Efes Estambul que ha vapuleado el Herbalife Gran Canaria (93-74), y de ponerse con un triunfo de cuello sobre los del Pireo de la otra. Los azulgranas no han fallado.


Con este sufrido triunfo, el Barça se enroca y sigue aspirando al 'Top 4' más allá de quedarse muy cerca de los play-offs. El Zalgiris nunca ha dado la espalda al choque en saber que, con esta derrota, se irían tocados de muerte de Barcelona, pero la aparición de un gran Hanga, con tapones, tiros libres y recuperaciones con canastas inverosímiles ha sido tan clave como necesaria.


No ha encontrado el Barça la vía fácil al aro, a pesar de tener Kevin Seraphin entonado en la pista, aunque ha ido de menos a más, o Pierre Oriola que ha mostrado su sangre azulgrana para pugnar con cualquier lituano que se le ponía por delante. Y Hanga, cuando Zalgiris se ha colocado con un 71-68, ha aparecido para sentenciar.


El Barça Lassa ha llegado a tener 10 puntos de diferencia (48-38) cuando ha comenzado el tercer periodo, pero el guión ya estaba escrito y con aires de sufrimiento y agonía. El capitán Ante Tomic, el mejor valorado del Barça Lassa, también ha sabido poner cordura al final, en calmar sus y poner galones en el parquet. Un buen rendimiento colectivo para enlazar la segunda victoria tras la que consiguieron ante el Olympiacos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE