viernes, 19 de abril de 2024 19:27
Politica

Sindicato de prisiones ACAIP llama a protestar frente al Supremo tras anularse la prohibición de la Delegación

El sindicato de prisiones ACAIP ha llamado a manifestarse frente al Tribunal Supremo después de que este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado la prohibición de la Delegación del Gobierno de celebrar cualquier concentración durante el juicio contra los líderes del 'procés' independentista, que comienza mañana.
|

Fachada del Tribunal Supremo

El sindicato de prisiones ACAIP ha llamado a manifestarse frente al Tribunal Supremo después de que este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado la prohibición de la Delegación del Gobierno de celebrar cualquier concentración durante el juicio contra los líderes del 'procés' independentista, que comienza mañana.

ACAIP ha difundido en su cuenta de Twitter la resolución, con fecha de 11 de febrero, en la que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid anula la resolución de la Delegación del Gobierno del día 8 "por vulnerar el derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución Española".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press han asegurado que se había instado a ACAIP a que celebraran la manifestación en el Paseo de Recoletos --al igual que se hizo con la ANC--, toda vez que la Plaza de la Villa de París donde se sitúa el Supremo se declaró zona de especial seguridad. La decisión del TSJ, según estas fuentes, les obliga a diseñar un dispositivo policial alternativo que, pasadas las 19.00 horas, se estaba aún ultimando.

La providencia del TSJ de Madrid puede recurrirse en el plazo de cinco días. El sindicato de prisiones ha llamado a concentrarse mañana a las 13.00 horas frente al Tribunal Supremo, coincidiendo con el juicio contra los procesados por los delitos de rebelión o sedición, malversación y desobediencia.

ACAIP encuadra esta concentración frente al Supremo en las reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, lo que motivó que diferentes sindicatos convocaran meses atrás varias jornadas de huelga, así como actos de protesta frente a las sedes de partidos políticos o el Ministerio del Interior.

PROTESTAS DE GUARDIAS CIVILES
Jusapol y Jucil, la marca dentro de la Guardia Civil de la plataforma que reivindica la equiparación salarial con las policías autonómicas, ha convocado también una manifestación para este martes a las 11.00 horas frente a la Dirección General del Instituto Armado en Madrid. En este caso, el motivo es protestar por el expediente abierto "arbitrariamente" al agente del GRS que grabó un vídeo en el traslado de los presos independentistas desde Cataluña a Madrid.

En un comunicado, han señalado que van a pedir la dimisión del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, a quien critican por su "decisión arbitraria y totalmente política". "Nuestro compañero ha sido sancionado y, sin embargo, ningún mosso d'esquadra fue expedientado, menos aún apartado de funciones, por sus actuaciones del lado de los independentistas el 1-0 o los que públicamente están intentando a día de hoy alterar el orden constitucional".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE