miércoles, 13 de noviembre de 2019 13:43
Tecnología

¿Cuánto costaría un viaje a Marte?

|

El multimillonario fundador de compañías -incluyendo la empresa espacial privada SpaceX- Elon Musk espera algún día llevar a ciudadanos 'normales' a Marte, con la esperanza de que puedan vivir allí.


Y será un viaje relativamente barato, dice, aunque depende en parte de cuánta gente realmente quiera ir.


Elon Musk


Preguntado en Twitter sobre cuánto costará el viaje al planeta rojo, dijo que sería lo suficientemente barato como para que muchos propietarios pudieran trasladarse fácilmente a vivir allí.


"Depende del volumen, pero estoy seguro de que mudarme a Marte (el boletobillete de regreso es gratis) algún día costará menos de 500.000 dólares (poco más de 442.000 euros) y tal vez incluso menos de 100.000 (unos 88.500 €)", escribió. 


"Lo suficientemente bajo como para que la mayoría de la gente de las economías avanzadas pueda vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quiere."


Musk espera que los viajeros del espacio hagan su viaje en la nave estelar de SpaceX, una nueva nave que está pasando por el proceso de pruebas.


Varios usuarios de Twitter preguntaron al jefe de SpaceX qué podía hacer el público para apoyar su desarrollo, aparentemente con la esperanza de que se les permitiera hacer viajes a Marte tan pronto como fuera posible.


"La buena voluntad del público es crítica para el éxito de la nave", escribió en un post.


Luego se le preguntó cómo se aseguraría de que el público siguiera participando en el proyecto. Bromeó diciendo que probablemente habría algunos RUDs -desmontajes rápidos no programados, que es como SpaceX se refiere a los eventos que otras personas podrían llamar una exposición- pero que habría mucho por lo que emocionarse.


"Sólo planeaba mantener al público informado sobre el progreso y los reveses", escribió sobre sus planes. "¡Habrá algunos RUDs en el camino, pero la emoción está garantizada!"



¿Volarías a Marte? ¿Crees que en unos años habrá gente viviendo en el planeta rojo?



relacionada La InSight de la NASA aterriza en Marte

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil