jueves, 25 de abril de 2024 08:12
Politica

VÍDEO: Torra exige "el archivo de la causa" y la libertad inmediata de los presos: "El juicio es una farsa"

El presidente catalán pide a Sánchez que "vuelva a la mesa de diálogo" con los partidos catalanes
|

El presidente catalán pide a Sánchez que "vuelva a la mesa de diálogo" con los partidos catalanes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este martes "el archivo de la causa" que ha comenzado a juzgarse en el Tribunal Supremo y la libertad inmediata de los 12 líderes independentistas por el denominado 'procés' en Catalunya.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de la Generalitat en Madrid, Torra ha leído un comunicado en el que solicitaba además la colaboración de los observadores internacionales y de las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos ante lo que considera un "juicio farsa".

"Hemos asistido a la primera jornada de un juicio que no debería de haberse producido. El hecho de ver a los consellers y a los líderes sociales sentados en un juzgado penal es un ataque a la Democracia", ha sostenido.

Durante su intervención, el presidente catalán ha enumerado siete puntos entre los que se incluyen el archivo de la causa, la puesta en libertad de los presos y la citada colaboración de los organismos internacionales para "explicar todas las vulneraciones que se producen".

Asimismo, Torra ha pedido al Tribunal Supremo que atienda las consideraciones de los abogados "si quiere conseguir una mínima imagen de imparcialidad". "Esta causa llegará a los tribunales internacionales y ganaremos. Que lo tenga bien claro aquellos que en nombre de la unidad de España quieren convertirse en salvapatrias", ha aseverado.

En este contexto, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo "vuelva a la mesa de diálogo" para tratar de encontrar una solución. "El 80% de los catalanes quiere resolver este conflicto", ha sostenido.

Así, el presidente de la Generalitat ha avisado de que "no hay ningún tribunal que pueda juzgar la democracia de los catalanes". "Cuanta más represión, más democracia. Cuantas más amenazas, más unidad de los demócratas", ha añadido.

Por último, Torra ha instado a las fuerzas independentistas a hacer de "altavoz del clamor del pueblo y de los presos que son juzgados en todo el mundo". "Impulsaremos iniciativas para llevar el caso de Catalunya a las instancias internacionales", ha remachado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA PIEZA EDITADA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/425199/1/torra-exige-archivo-causa-ts/17473fa1-2420-4915-9117-c93f87b91b7f

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE