viernes, 23 de octubre de 2020 05:53
Sociedad

Lufthansa demanda a un pasajero por usar el método de la 'hidden city'

|

"Hidden City." Ciudad oculta. Es un método utilizado por algunos pasajeros para obtener tarifas más baratas para el transporte aéreo y consiste básicamente en utilizar un destino final ficticio con el destino real como escala, aprovechando las diferencias de precios determinadas por la ley de la oferta y la demanda.


En otras palabras, imagínate que quieres hacer un viaje entre la ciudad X y la ciudad Y, pero compras un vuelo entre la ciudad X y la ciudad Z que utiliza la ciudad Y como escala. En algunos casos, este método ahorra cientos de euros, pero las compañías aéreas intensifican la vigilancia para intentar prohibir a los pasajeros el uso del sistema.


Esto es lo que ocurre con la compañía aérea alemana Lufthansa, que ha llevado ante los tribunales a un pasajero que perdió el último tramo de un vuelo de ida y vuelta entre Oslo (Noruega) y Seattle (Estados Unidos). 


La demanda presentada en un tribunal de Berlín acusa a un hombre de haber reservado un viaje de ida y vuelta entre esas dos ciudades y de haber perdido la conexión final entre Frankfurt y Seattle en el vuelo de regreso, después de haber realizado todas las conexiones en el vuelo de ida.


Lufthansa


La compañía aérea alemana afirma que el régimen infringe las condiciones presentadas a los clientes y solicita una compensación superior a 2.000 EUR (2112). El tribunal de Berlín rechazó en primera instancia la demanda de Lufthansa, pero la compañía aérea ya ha anunciado una apelación, según una fuente de la compañía en la 'CNN'.


Ya en 2014, United Airlines demandó a Aktarer Zaman, fundador de Skiplagged.com, que ayuda a los viajeros a obtener vuelos más baratos a través de la estrategia de la "Ciudad Escondida", pero un tribunal de EE.UU. no aceptó la demanda y el sitio web sigue funcionando.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil