jueves, 25 de abril de 2024 14:14
Tecnología

Inteligencia artificial pierde contra un humano en un debate en directo

Harish Natarajan, campeón europeo de debate en 2012 y finalista mundial en 2016, superó el sistema de inteligencia artificial creado por el gigante americano.

|

Harish Natarajan, campeón europeo de debate en 2012 y finalista mundial en 2016, superó al sistema de inteligencia artificial creado por el gigante americano IBM.


¿Deberíamos subvencionar la educación preescolar? Esta fue la pregunta inicial para Harish Natarajan, un orador profesional y competitivo, y para Miss Debater, el sistema de inteligencia artificial creado por IBM para argumentar contra los humanos. 


Si en experiencias anteriores la máquina había sido la ganadora, esta vez los 'humanos' ganaron.


Harish Natarajan vs IA


Cada participante tuvo 15 minutos para preparar el debate. Luego se les dio cuatro minutos para una presentación inicial, cuatro minutos para refutar el discurso del oponente y dos minutos finales de lluvia de ideas.


El duelo tuvo lugar en la conferencia IBM Think en los Estados Unidos, y hubo 700 personas entre el público, incluyendo oradores profesionales estadounidenses y periodistas.


El Proyecto Debater, que está en marcha desde 2012, está diseñado para presentar discursos coherentes y convincentes por sí mismo, al tiempo que recoge los argumentos de un oponente humano y crea su propia refutación. Incluso formula su propio argumento final. 


Para generar sus argumentos y refutaciones, el Proyecto Debater utiliza artículos de periódicos y revistas de su propia base de datos, y también toma los matices de los argumentos del oponente humano. No está conectado a Internet y no puede ocultar argumentos de sitios como Wikipedia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE