viernes, 29 de marzo de 2024 15:45
Economía

​Austria investiga a Amazon por violación de la legislación europea de defensa de la competencia

La Autoridad de Competencia de Austria (BWB) anunció hoy que ha abierto una investigación contra Amazon bajo sospecha de que la empresa está violando las leyes antimonopolio del país y de la Unión Europea (UE).

|

La Autoridad de Competencia de Austria (BWB) ha anunciado este jueves 14 de febrero que ha abierto una investigación contra Amazon bajo sospecha de que la empresa está violando las leyes antimonopolio del país y de la Unión Europea (UE).


El regulador explicó que examinará las condiciones de acceso a la plataforma de ventas ofrecida por el gigante estadounidense a los minoristas austriacos, tras recibir quejas en diciembre del año pasado sobre "prácticas comerciales desleales", señaló BWB en un comunicado.


Amazon 2 1


"Entre otras cosas, se sospecha que Amazon perjudica a otros comerciantes en su mercado y favorece sus propias ofertas", dice la nota informativa.


"Tras un análisis inicial de los hechos, discusiones con la Comisión Europea y el Departamento Federal contra los cárteles en Alemania, el BWB ha abierto una investigación preliminar sobre presuntas violaciones de las leyes antimonopolio austriacas y europeas", añade el regulador.


Las denuncias recibidas se referían, entre otras cosas, a la repentina suspensión de cuentas de las empresas en la plataforma de ventas, la obligación de revelar los datos de precios y el suministro de direcciones de clientes incorrectas por parte de Amazon.


Creada hace 25 años, el gigante mundial del comercio electrónico se convirtió en enero pasado en la empresa con el mayor activo bursátil del mundo, con un valor de casi 800.000 millones de dólares (709.000 millones de euros a los tipos de cambio actuales).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE