Las mentiras promovidas por famosos en Instagram
Patrocinado por marcas poco creíbles a los ojos de los especialistas en salud, cada vez más celebridades promocionan productos (nada) milagrosos.
Instagram @kimkardashian
El Servicio Nacional Británico de Salud ha expresado recientemente su preocupación por las publicaciones patrocinadas por Instagram que promueven nuevas formulaciones de batidos, tabletas o bebidas desintoxicantes -'detox'-.
Stephen Powis, director del NHS, dijo a 'The Telegraph': "Las celebridades influyentes están engañando a aquellos que las admiran y vendiendo productos ineficaces que, en el peor de los casos, son dañinos para nosotros. Estas asociaciones deben terminar.
Son los anuncios de estrellas idolatradas por millones, como Kim Kardashian por ejemplo, los que promueven una imagen corporal considerada "ideal" y dan a sus 126 millones de seguidores una imagen poco realista de lo que nuestro cuerpo necesita.
Otros casos más recientes son los de Cardi B e Iggy Azalea que, además de promocionar estos productos, comparten códigos de descuento, engañando a las nuevas generaciones con la promesa de resultados inmediatos.
Actrices y modelos también difunden sus 'experiencias' con este tipo de suplementos y dietas milagros en las redes, como Elle McPherson o Gwyneth Paltrow entre otras.
Ante este escenario, nombres como el de la actriz británica Jameela Jamil redirigieron su poder de influencia ante el público y crearon una petición contra la propaganda de estos productos tóxicos en las redes sociales que hasta el momento han reunido más de 150 mil firmas.
Escribe tu comentario