sábado, 19 de junio de 2021 08:43
Sociedad

Las mentiras promovidas por famosos en Instagram

|

Kardashian detox

Instagram @kimkardashian


El Servicio Nacional Británico de Salud ha expresado recientemente su preocupación por las publicaciones patrocinadas por Instagram que promueven nuevas formulaciones de batidos, tabletas o bebidas desintoxicantes -'detox'-.


Stephen Powis, director del NHS, dijo a 'The Telegraph': "Las celebridades influyentes están engañando a aquellos que las admiran y vendiendo productos ineficaces que, en el peor de los casos, son dañinos para nosotros. Estas asociaciones deben terminar.


Son los anuncios de estrellas idolatradas por millones, como Kim Kardashian por ejemplo, los que promueven una imagen corporal considerada "ideal" y dan a sus 126 millones de seguidores una imagen poco realista de lo que nuestro cuerpo necesita. 


Otros casos más recientes son los de Cardi B e Iggy Azalea que, además de promocionar estos productos, comparten códigos de descuento, engañando a las nuevas generaciones con la promesa de resultados inmediatos.


Actrices y modelos también difunden sus 'experiencias' con este tipo de suplementos y dietas milagros en las redes, como Elle McPherson o Gwyneth Paltrow entre otras. 


Ante este escenario, nombres como el de la actriz británica Jameela Jamil redirigieron su poder de influencia ante el público y crearon una petición contra la propaganda de estos productos tóxicos en las redes sociales que hasta el momento han reunido más de 150 mil firmas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil