jueves, 28 de marzo de 2024 23:36
Videos

Ferrari revela su nuevo coche para arrebatar la hegemonía de Mercedes

La temporada 2019 de Fórmula Uno, que incluye 21 carreras, comienza el 17 de marzo en Melbourne, Australia. La apuesto del Cavallino Rampante es el SF90.

|

El Ferrari ha revelado hoy el coche con el que el piloto alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el monegasco Charles Leclerc competirán en la temporada 2019 de Fórmula 1 y tratarán de contrarrestar la hegemonía de Mercedes.


El nuevo monoplaza Ferrari, bautizado SF90 en honor a los 90 años del equipo italiano, presenta como característica principal el color rojo opaco, una novedad en relación al rojo brillante habitual de las temporadas anteriores.


Ferrari SF90


"El color opaco es espléndido. Comenzamos el desarrollo del coche[SF90] en 2018 y esto no es una revolución, sino una evolución en comparación con los anteriores", dijo el nuevo líder del equipo, Mattia Binotto, que sustituyó a Maurizio Arrivabene en enero.


Además del color rojo opaco, otro de los cambios visibles en comparación con el monoplaza anterior es que el actual presenta una notable diferencia en la parte trasera del chasis, que es mucho más estrecho que el visto en 2018.


"Hemos intentado innovar hasta el límite", añadió el director del equipo italiano, que terminó segundo en la clasificación de fabricantes para la temporada 2018, detrás del campeón Mercedes y por delante del Red Bull, tercero.


Sebastian Vettel y Charles Leclerc estrenarán el nuevo coche el 18 de febrero en una sesión de pruebas en Barcelona, que comienza la preparación de una temporada en la que Ferrari quiere poner fin a la hegemonía de Mercedes, que ha ganado cinco títulos consecutivos.


"Estamos muy entusiasmados con el coche. Es la primera vez que veo la versión final. Mi deseo es empezar a competir ahora, pero todavía tengo que esperar", bromeó Vettel, quien tiene cuatro títulos consecutivos de campeón del mundo (2010 a 2013).


El piloto alemán, de 31 años, tendrá como compañero de equipo al monegasco Charles Leclerc, de 21 años, sustituto de Kimi Raikkonen, que fue a Alfa Romeo Sauber, siendo el finlandés el último campeón de Ferrari, en 2007.


Charles Leclerc es el piloto más joven en conducir un Ferrari de Fórmula 1 desde 1961, después del mexicano Ricardo Rodríguez.


"Estoy muy emocionada. Es el sueño de un niño hecho realidad. Trabajar con Vettel es una oportunidad para aprender de un gran campeón", dijo Charles Leclerc, que compitió la temporada pasada con el equipo Alfa Romeo Sauber y tiene el mejor resultado de sexto lugar en Azerbaiyán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE