sábado, 16 de enero de 2021 12:41
Deportes

Campeonas en Portugal de la primera edición de la Eurocopa de fútbol sala

|

Noche épica para las guerreras españolas que se han llevado la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino ante Portugal con un contundente 4 a 0 a domicilio en Gondomar, Porto.


En un partido que inició muy reñido contra las portuguesas, España inauguraba el partido en el minuto 8 con un gol de Mayte que sorprendía, ya que, con el factor casa a favor, muchos tenían por favoritas a las locales. Pero entonces, en el minuto 13, llegó el segundo gol de Anyta y la selección española empezó a creerselo.


Ante una Portugal totalmente desacertada de cara a portería y a la que la presión por no decepcionar a su afición le ha podido, veía en la primera mitad cómo se le complicaba mucho poder levantar la copa ya con el tercer gol de Amelia en el 20, y la defensa robusta y sólida de las españolas y los paradones de la meta española Sílvia.


En la segunda parte continuó la tensión de una final en que ambos equipos sabían lo que se jugaban: un título y dejar por todo lo alto al fútbol sala femenino europeo. Tras el desgaste intenso de la primera mitad, las españolas decidieron conservar la pelota en el segundo tramo del partido y las portuguesas se desesperaban.


Eurocupfutsalfemenina

@SeFutbolFem


Y ya, la euforia se desataba cuando Vanesa Sotelo, MVP del torneo, marcaba el 4 a 0 para España y la convertía en la primera campeona europea de fútbol sala femenino de a historia de este deporte.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil