jueves, 18 de abril de 2024 22:36
Deportes

Campeonas en Portugal de la primera edición de la Eurocopa de fútbol sala

Noche épica para las guerreras españolas que se han llevado la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino ante Portugal con un contundente 4 a 0 en Godomar, Porto.

|

Noche épica para las guerreras españolas que se han llevado la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino ante Portugal con un contundente 4 a 0 a domicilio en Gondomar, Porto.


En un partido que inició muy reñido contra las portuguesas, España inauguraba el partido en el minuto 8 con un gol de Mayte que sorprendía, ya que, con el factor casa a favor, muchos tenían por favoritas a las locales. Pero entonces, en el minuto 13, llegó el segundo gol de Anyta y la selección española empezó a creerselo.


Ante una Portugal totalmente desacertada de cara a portería y a la que la presión por no decepcionar a su afición le ha podido, veía en la primera mitad cómo se le complicaba mucho poder levantar la copa ya con el tercer gol de Amelia en el 20, y la defensa robusta y sólida de las españolas y los paradones de la meta española Sílvia.


En la segunda parte continuó la tensión de una final en que ambos equipos sabían lo que se jugaban: un título y dejar por todo lo alto al fútbol sala femenino europeo. Tras el desgaste intenso de la primera mitad, las españolas decidieron conservar la pelota en el segundo tramo del partido y las portuguesas se desesperaban.


Eurocupfutsalfemenina

@SeFutbolFem


Y ya, la euforia se desataba cuando Vanesa Sotelo, MVP del torneo, marcaba el 4 a 0 para España y la convertía en la primera campeona europea de fútbol sala femenino de a historia de este deporte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE