sábado, 20 de abril de 2024 12:27
Deportes

​Caster Semenya lucha en los tribunales para seguir compitiendo como mujer

El atleta sudafricana Caster Semenya inicia una lucha contra las nuevas normas de la Federación Internacional de Atletismo sobre los altos niveles de testosterona en el cuerpo.

|

Caster Semenya comienza este lunes 18 de febrero en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), una batalla legal sobre una nueva norma de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que limita el nivel de testosterona de los atletas que compiten en competiciones femeninas.


La atleta sudafricana ha presentado un recurso ante el TAS para que pueda seguir compitiendo en competiciones femeninas, algo que ya no sería posible con esta nueva norma, dados los altos niveles de testosterona que produce su cuerpo.


La atleta sudafricana u200bCaster Semenya


Los abogados que defenderán a Semenya en el SAD defendieron, en una declaración, que "las mujeres con una diferencia en el desarrollo sexual tienen variaciones genéticas que no son diferentes de otras variaciones registradas en el deporte". 


"Caster pide ser respetada y tratada como cualquier otra atleta", añadiendo que "sus dones genéticos deben ser celebrados y no discriminados".


Semenya, dos veces campeona olímpica de 800 metros, argumenta que su caso es diferente al de los atletas transgénero porque nació y vive como mujer, argumentando que "es discriminación" impedirle competir en competiciones femeninas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE