martes, 26 de mayo de 2026 12:28

Reacciones

Puig sobre la reedición del Pacto del Botánico en el Senado: "Sería bueno que se superara la política de bloques"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que sería "bueno" que se superará la política de bloques y que "cada uno proponga su propuesta", al ser preguntado por la posibilidad de una 'entesa' al Senado.
|

Ximo Puig

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considerado que sería "bueno" que se superará la política de bloques y que "cada uno proponga su propuesta", al ser preguntado por la posibilidad de una 'entesa' al Senado.

Puig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación respecto a la iniciativa de Compromís de una candidatura conjunta de las fuerzas políticas del pacto Botánico al Senado como la que se planteó en los pasados comicios y que no se pudo materializar.

Al respecto, el también secretario general del PSPV ha afirmado que su formación "evaluará todas las posiciones" y está "dispuesta a escuchar" porque, a su juicio, "las circunstancias que se dan en este momento no favorecen los planteamientos cerrados y de confrontación".

"Creo que sería bueno que finalmente se superaran los bloques y, por eso, es bueno que cada uno proponga su propuesta", ha señalado.

En cualquier, ha apostillado que el Senado "más pronto que tarde" debe convertirse en una cámara "federal" en la que "se represente a los territorios más allá de las cuestiones puramente ideológicas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE