jueves, 25 de abril de 2024 01:25
Politica

Rommy Arce ve posible "conflicto de intereses" en Villacís y cree que debe investigarse

Apunta a que formó parte de una sociedad que ha defendido a un sindicato de policías que se querelló contra ella
|

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce llega a los juzgados de Madrid para declarar

Apunta a que formó parte de una sociedad que ha defendido a un sindicato de policías que se querelló contra ella

La edil de Ahora Madrid Rommy Arce ha reclamado que se investigue posible conflicto de intereses por parte de la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, al entender que ha tratado de ocultar sus bienes en la sociedad, Iuriscontencia SL, que administraba junto a su marido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a la sede de Adif y tras conocer la información del diario ABC, donde se recoge que Villacís fue administradora solidaria de la sociedad desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, pero que "no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017". La mercantil estaba valorada en 2 millones de euros, según la publicación.

Villacís ha asegurado este martes que ella no ocultó "ninguna sociedad" en la declaración de bienes de los ediles del Ayuntamiento de Madrid porque no posee "ninguna", puesto que se desvinculó de la que administraba junto a su marido "seis años antes" de llegar a política, en 2009.

Respecto a la cuestión, Arce ha recalcado que ya tenían conocimiento de esta participación de la sociedad que mantiene con su marido y que es "bastante sorprendente" de que a Ciudadanos, que se le "llena la boca" sobre regeneración y transparencia, parezca ahora que su portavoz trata de ocultar sus "bienes patrimoniales a los ciudadanos".

La también concejal presidenta del distrito de Arganzuela y Usera cree que podría haber conflicto de intereses al ser socia de un bufete que representa un sindicato policial que se ha querellado contra ella.

Su compañero de bancada en Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha apuntado a un "incumplimiento flagrante" de las obligaciones que tienen los cargos electos en el Ayuntamiento de Madrid de declarar sus bienes, algo que ve "gravísimo" y que incluso podría ser constitutivo de delito.

El concejal de IU ha remarcado que esta sociedad ha defendido los intereses de un sindicato que se querelló contra Arce y que Villacís no puede "escudarse en que es un error", pues el registro mercantil muestra que era administradora de esta sociedad, con independencia de que tenga o no acciones. "¿Por qué ese interés en ocultar información que estamos obligados a publicar?", ha remachado Sánchez Mato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE