jueves, 25 de abril de 2024 13:48
Politica

VÍDEO: Montserrat (PP) recuerda los vaivenes de Cs: "Un día se va a dormir socialdemócrata y otro se levanta liberal"

Cree que sigue vigente el pacto de Sánchez con el independentismo al no comparecer por el relator y oponerse a tipificar referéndum ilegal
|

Cree que sigue vigente el pacto de Sánchez con el independentismo al no comparecer por el relator y oponerse a tipificar referéndum ilegal

MADRID, 19 (EUROPA PRESS TELEVISION)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha recalcado este martes que el PP es "la alternativa" al PSOE y ha restado credibilidad a la promesa de Ciudadanos (Cs) de no pactar con el PSOE recordando los cambios de opinión del partido de Albert Rivera en los últimos años: "Un día se va a dormir socialdemócrata y otro se levanta liberal".

Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntada cómo puede afectar al PP la decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de rechazar pactos con el PSOE tras las generales del próximo 28 de abril.

Montserrat ha recordado que Albert Rivera aprobó en mayo del año pasado el proyecto de Presupuestos de Mariano Rajoy en el Congreso y "la semana siguiente dio la posibilidad a Pedro Sánchez de que hiciera una moción de censura" para echar al PP de Moncloa.

"SOMOS LA ALTERNATIVA AL PSOE"
"Tememos claro que nosotros somos un partido de centro-derecha liberal y reformista y que somos la alternativa al PSOE", ha proclamado, para añadir que el PP es la "solución" a los "problemas" qe crean los socialistas con los independentistas y en materia económica.

Así, ha dicho que el PSOE "no sabe frenar al independentismo" sino que, al contrario, "se alía con el independentismo para romper España". De la misma manera, ha subrayado que los españoles "siempre" recurren al PP tras gobiernos socialistas, que ponen la "semilla de las crisis" y se dedican a "destruir empleo".

Por todo ello, ha insistido en que el PP es la "alternativa" al PSOE y ha recordado que Pablo Casado ya ha dejado clara su "línea roja", que pasa por no pactar con aquellos que "quieran romper España".

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso considera que sigue vigente el pacto de Sánchez con el independentismo al rechazar el PSOE que el presidente del Gobierno comparezca para hablar sobre el relator y la mesa de partidos en Cataluña y no apoyar en el Pleno de este martes la iniciativa del PP para penalizar la convocatoria ilegal de un referéndum.

Después de que la Junta de Portavoces haya aprobado que Sánchez informe del Brexit, Venezuela y las sociedades instrumentales de los ministros, pero no sobre Cataluña, Montserrat ha destacado el hecho de que esta última comparecencia haya sido rechazada por el PSOE y los independentistas. "Por tanto, el pacto no se ha roto y continúa vigente el acuerdo entre Sánchez y los independentistas", ha apostillado.

De la misma manera, ha dicho que esta tarde se presenta una proposición del PP para castigar la convocatoria ilegal de referéndum y se ha mostrado convencida de que el PSOE "volverá a demostrar que no ha roto el pacto con los independentistas" sino que "quiere continuar trabajando con ellos para que España se termine rompiendo".

SE LES PODRÍA JUZGAR POR MÁS DELITOS
Ante las declaraciones del PSOE asegurando que es "ridículo" que el PP pida penalizar referendos ilegales cuando ya hay un juicio por el 1-O, Montserrat ha recalcado que si el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no hubiera sacado esa figura del Código Penal "hoy probablemente los independentistas que están en el banquillo no solo estarían por rebelión, sedición o malversación, sino también por haber convocado un referéndum ilegal".

"El Partido Popular lo puso en el Código Penal, fue Zapatero el que lo sacó del Código Penal y volverá a ser el PP el que tipifique los referendos ilegales", ha manifestado Montserrat, ante el debate que se celebra esta tarde en el Pleno de la Cámara Baja.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/Video/Politica/425992/1/pp-confirma-sanchez-comparecera-ultimo-pleno-legislatura/3c183435-a3c1-4dbb-923e-fa90546779e9

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE